La Delegación diocesana de Migraciones conmemorará la VIII Jornada Mundial contra la Trata

La Delegación diocesana de Migraciones conmemorará la VIII Jornada Mundial contra la Trata

La Delegación diocesana de Migraciones celebra la festividad de Santa Josefina Bakhita y con ella la VIII Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, con una Eucaristía el próximo sábado día 12 de febrero a las ocho de la tarde en la parroquia de San Antonio María Claret, de Sevilla.

Bajo el lema “La Fuerza del cuidado: mujeres, economía, trata”, la Delegación de Migraciones pretende “poner de manifiesto la fuerza del cuidado. Un cuidado con rostro femenino, donde la mujer adquiere un papel significativo. Se trata de un llamamiento a las mujeres para ser agentes de transformación desde la fuerza del cuidado, hacia las personas y la casa común”.

Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones informó que previo a la Misa, realizarán un gesto simbólico a las siete y media de la tarde en la Plaza Inmaculado Corazón de María (Heliópolis).

Sobre la festividad de Santa Bakhita

El papa Francisco en su mensaje para la LIV Jornada Mundial de la Paz 2021, animaba al pueblo de Dios a convertirnos “en profetas y testigos de la cultura del cuidado, para superar tantas desigualdades sociales. Y esto será posible sólo con un fuerte y amplio protagonismo de las mujeres, en la familia y en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales”

Desde la Delegación Diocesana de Migraciones invitan a celebrar esta Jornada de Oración y Reflexión contra la trata en las comunidades parroquiales, con los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española.

La fiesta de Santa Bakhita, “nos brinda la ocasión de reconocernos mutuamente como activos colaboradores en favor de la justicia y de la dignidad humana conculcada en la trata. Luchemos y recemos juntos en favor de la liberación de las víctimas”, refiere Diánez.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024