La Delegación de Migraciones conmemora la VI Jornada mundial contra la trata

La Delegación de Migraciones conmemora la VI Jornada mundial contra la trata

El próximo sábado, 8 de febrero, la Delegación diocesana de Migraciones, con motivo de del día de Santa Josefina Bakhita, conmemora la VI Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata. Lo hará con la celebración de la Eucaristía, a las siete y media de la tarde, en la Parroquia de San Juan de Ribera (calle Jerusalén, 4. Sevilla).

Bajo el lema ‘Juntos contra la trata’ se trata de una jornada que progresivamente va tomando fuerza y repercusión “gracias al trabajo de numerosas personas implicadas y comprometidas por la defensa de la dignidad y en la batalla para erradicar la trata de seres humanos, un problema instalado en nuestra sociedad”, explica Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones.

Así, desde este ente diocesano invitan a unirse a esta jornada con una oración por las víctimas de la trata de personas, “para que cesen las injusticias y con coraje se combatan las causas de esta herida en el cuerpo de la humanidad y en la carne de Cristo, tal y como lo califica el papa Francisco”.

Sobre santa Bakhita

Josefina Bakhita, religiosa sudanesa y nacionalizada italiana fue secuestrada a los nueve años, vendida como esclava y llevada a una ciudad de Sudán. Tras un largo itinerario geográfico y vital descubrió al Señor a través del Instituto de las Hermanas de la Caridad a la que ingresó en 1893 y pudo dar nombre así a la inquietud espiritual que desde niña sentía en su corazón. En sus memorias escribió: “Viendo la creación, el sol, la luna y las estrellas, decía dentro de mí: ¿Quién será el Dueño de estas bellas cosas? Y sentía grandes deseos de verle, de conocerle y de rendirle homenaje”. Se convirtió entonces en un personaje muy conocido en Italia, viajando por todo el país dando conferencias y recolectando dinero para la congregación.

Falleció el 8 de febrero de 1947 y fue canonizada el 1 de octubre del año 2000.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024