La Delegación de Ecumenismo mantiene diálogo con otras confesiones y comunidades pese al confinamiento

La Delegación de Ecumenismo mantiene diálogo con otras confesiones y comunidades pese al confinamiento

La Delegación diocesana de Ecumenismo de la Archidiócesis de Sevilla, pese al estado de alarma decretado por la COVID-19, ha mantenido contacto telefónico e intercambios de correos electrónicos con todas las Iglesias, Comunidades Eclesiales, Sinagogas y Mezquitas con la finalidad de dar continuidad a las acciones pastorales previstas para este curso.

Al respecto, el Delegado diocesano de Ecumenismo, Manuel Portillo ha referido que el confinamiento ha trastocado la dinámica pastoral prevista, no obstante, la Iglesia Greco-católica de Ucrania mantiene sus celebraciones los domingos en Sevilla en la calle Santa Clara (nº 12) con las debidas precauciones recomendadas para la celebración.

Mientras tanto, la Iglesia Evangélica Luterana continúa retransmitiendo las celebraciones por Internet, hasta que su Pastor, D. Simón Döbrich logre desplazarse desde Madrid. De igual manera, la Iglesia Ortodoxa Rumana mantiene sus celebraciones dominicales.

Por su parte, las mezquitas permanecen cerradas, “a las que hemos enviado la felicitación del Ramadán del Vaticano en árabe” y a la Sinagoga “le felicitamos también por Pentecostés”.

Portillo mencionó que desde la Delegación de Ecumenismo se hicieron eco también de la convocatoria de Oración y Ayuno hecha por el Alto Comité para la Fraternidad Humana el pasado mes de mayo, en la que invitaban a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse a una súplica común a Dios por el fin de la pandemia.

Aplazado bautizo según Rito Armenio

El Delegado diocesano de Ecumenismo ha informado que el Bautizo previsto en la Iglesia de Nuestra Señora de la O, según el Rito Armenio por monseñor Norvan Zakarian, Arzobispo emérito de la Iglesia Apostólica Armenia en París se ha aplazado.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024