Hoy lunes comienzan las Jornadas Católicos y Vida Pública

Hoy lunes comienzan las Jornadas Católicos y Vida Pública

‘Toda una vida’. Este es el lema genérico de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, que se celebrarán por décimo tercer año con una novedad significativa. Su sede habitual, el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, pasa a disgregarse en tres localizaciones dentro de la capital hispalense: el Colegio de Médicos, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de las Irlandesas en Bami. Tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de febrero.

Inauguración a cargo de monseñor Asenjo

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, será el encargado de presidir la inauguración de las jornadas, el lunes 10 de febrero a las siete de la tarde. Posteriormente tendrá lugar la primera de las tres mesas redondas de estas jornadas, sobre el inicio de la vida. Intervendrán Ángel Hernández, presidente de la Comisión Deontológica y Ética del CACM; María Castellano, catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares; Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española Pro Vida; y Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

Al día siguiente, la mesa redonda tendrá por título ‘Suicidio, causas y prevención’, y contará con las intervenciones del doctor Manuel Checa, el estudiante Jean Marc Fouassi, el psicólogo y mediador Norberto Aragón; y Manuel García, voluntario del COF de Triana-Los Remedios.

El Obispo de Jerez participa en la tercera sesión

La última jornada estará dedicada al final de la vida, un tema que será debatido en mesa redonda por monseñor José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez; Enrique Villanueva, director de la Cátedra Maimónides; Joaquín Fernández-Crehuet, catedrático emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública; Dolores Espejo, presidenta de la Fundación Bioética, y el coordinador del máster en Cuidados Paliativos, Jaime Boceta.

Al final de cada jornada habrá una actividad relacionada con el tema de las Jornadas: proyección de ‘En el último minuto’ de Ángel Pérez Guerra, testimonios de superación, la presentación de los premios por la defensa de la vida y la lectura del manifiesto por la vida. Este último, justo antes de la celebración de la misa de clausura de las jornadas, que se celebrará el miércoles 12 de febrero a las ocho y media de la tarde en la capilla del Colegio de las Irlandesas, y que presidirá el Obispo de Jerez.

Las inscripciones, que son gratuitas, deben hacerse a través de la dirección web www. ceuandalucia.es/jornadas-catolicos


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024