La Cruz de la JMJ recorrió Sevilla en una jornada alegre y de profunda oración

La Cruz de la JMJ recorrió Sevilla en una jornada alegre y de profunda oración

Hace diez años, meses antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, la cruz peregrina y el icono de la Virgen estuvieron en la Archidiócesis hispalense para propiciar  días de fiesta, encuentro, alegría y profunda oración.

Ahora, camino de Portugal para la próxima JMJ, en agosto de 2023, estos emblemáticos signos volvieron a recorrer la diócesis el pasado sábado 23 de octubre, en una serie de actos organizados por la Pastoral Diocesana de Juventud, a cargo del sacerdote José Francisco Durán.

A las once de la mañana tuvo lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebró la Adoración de la cruz, en la capilla de los Luises, donde agrupaciones juveniles provenientes de diversas parroquias de la Archidiócesis, acudieron a venerar la cruz que el papa san Juan Pablo II regaló a los jóvenes 1984, para que la llevaran por todo el mundo, convirtiéndose en un verdadero signo de fe.

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladaron la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde tuvo lugar la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis en lugares claves y emblemáticos de la ciudad, donde los propios jóvenes portaron la cruz de 3,8 metros.

La intensa y emocionante jornada finalizó con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud continuarán su itinerario a Córdoba y Granada.

En las redes sociales, los jóvenes compartieron fotografías de los momentos más llamativos de la jornada, fotos grupales y momentos de oración, haciendo uso de la etiqueta #dejandohuella, que es el lema de la Pastoral Juvenil para este curso pastoral.

Sobre los iconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Galería fotográfica


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024