La Archidiócesis de Sevilla ya prepara el Congreso Nacional del Laicado

La Archidiócesis de Sevilla ya prepara el Congreso Nacional del Laicado

Monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, presidió ayer la constitución de la Comisión diocesana que preparará la participación de la Archidiócesis de Sevilla en el Congreso Nacional del Laicado organizado por la Conferencia Episcopal Española, que tendrá lugar en febrero de 2020.

Además, componen la Comisión Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal de Nueva Evangelización; Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradía; José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil; María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado, delegados diocesanos de Familia y Vida; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Sobre el Congreso Nacional del Laicado

En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de abril de 2018 y teniendo en cuenta el Plan Pastoral de la CEE, se decidió organizar un Congreso de Laicos en el primer trimestre de 2020, encomendando su organización a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

Este Congreso Nacional del Laicado ‘Pueblo de Dios en salida’ está pensado como un acontecimiento que forma parte de un itinerario, que tiene una fase previa diocesana y una etapa posterior, en la que, tras la celebración del Congreso, se marquen las líneas fundamentales para dinamizar el laicado en los próximos años.

Para la fase previa en la diócesis la Conferencia Episcopal Española ha preparado un cuestionario que aporta un marco para expresar el sentir del laicado. El objetivo del cuestionario es que ayude a profundizar en la vocación bautismal y en comunión para la misión evangelizadora en la Iglesia y en el mundo.

Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla ya ha empezado a trabajar en este Congreso. Así, tanto en el Consejo Diocesano de Pastoral, celebrado el 6 de abril, y en el Consejo del Presbiterio y el Consejo de Arciprestes, el 2 de mayo, se trató como tema principal esta cita para el laicado español.

Vigilia de Pentecostés

El próximo sábado 8 de junio en la Catedral, a partir de la ocho de la tarde, se celebrará la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Este año la Vigilia hará una especial referencia al inicio de las tareas de la fase diocesana del Congreso Nacional del Laicado ‘Pueblo de Dios en salida’. No en vano, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre, enriquecida por la puesta en marcha de la tercera línea de trabajo pastoral de las Orientaciones Pastorales Diocesana, ‘Potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular’, y del mes misionero convocado por el papa Francisco en el mes de octubre.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024