La Archidiócesis de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija colaboran para promocionar el patrimonio religioso de la ciudad

La Archidiócesis de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija colaboran para promocionar el patrimonio religioso de la ciudad

La Archidiócesis de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija firmaron ayer un convenio con el que se garantiza la apertura a la visita turística de cuatro iglesias astigitanas, lo que fomenta la promoción del patrimonio religioso de la ciudad.

Concretamente los templos de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, conocido como ‘Los Descalzos’, Santa Cruz, Santa María y Santiago. Las cuatro permitirán la visita, de forma gratuita, tanto de turistas como de los ecijanos y ecijanas que las quieran visitar fuera del horario de culto.

Ambas instituciones esperan que esta colaboración se extienda a otros templos. “Hemos plantado una semilla, ahora son estas cuatro iglesias, que son muy importantes, pero iremos trabajando en un futuro”, apuntaba el alcalde de Écija, David García.

En esta línea se expresaba también el arcipreste de Écija, Ángel del Marco, quien además añadía que con este convenio “se plasma un deseo de llegar a un acuerdo para que todo el patrimonio histórico, artístico y religioso de la ciudad dé un paso adelante en su puesta en valor”. Al mismo tiempo esta apertura durante un horario más amplio sirve para que la Iglesia continúe desempeñando su labor: “Para nosotros también tiene un valor evangelizador mostrar el patrimonio de nuestras iglesias, las imágenes devocionales que en ellas hay, la carga histórica y de tradición que tiene en la ciudad tanto patrimonio”, apuntaba.

El convenio que ahora se ha firmado tiene una vigencia de cuatro años y compromete a la Archidiócesis a hacerse cargo del mantenimiento y a contratar al personal necesario para mantener abiertos los templos, así como al Ayuntamiento a abonar a la Iglesia alrededor de 15.000 euros anuales para cubrir los gastos que suponga esta apertura. Finalmente, se establecerá una comisión entre ambas partes para velar por el cumplimiento y buen desarrollo del acuerdo.

Horarios

Las cuatro iglesias abrirán en horario de mañana de diez a una de martes a sábado, a excepción de la iglesia de Santiago que los viernes abrirá de nueve a once de la mañana. Por su parte ‘Los Descalzos’ también permanecerá abierta los domingos de nueve a once y media.

Fotografía de ÉcijaWeb

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024