La Archidiócesis de Sevilla celebra desde hoy la V Muestra de Cine Espiritual

La Archidiócesis de Sevilla celebra desde hoy la V Muestra de Cine Espiritual

Los Cines de Nervión Plaza acogerán por tercer año consecutivo la Muestra de Cine Espiritual, que cumple su quinta edición.

Promovida por la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Archidiócesis de Sevilla, cuenta con la colaboración otras entidades como Escuelas Católicas de Sevilla y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

Esta iniciativa que se ha convertido en un referente para el séptimo arte en la capital hispalense tendrá lugar desde hoy y hasta el 21 de febrero, a las ocho de la tarde, y las entradas tendrán un coste de tres euros (venta online y en taquilla).

El programa de esta edición comenzará con la película ‘El mayor regalo’, de Juan Manuel Cotelo. El filme habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido, con el objetivo de demostrar que éste puede con las situaciones más imperdonables. Así, el largometraje está protagonizado por el campeón de boxeo Tim Guenard, la víctima de ETA Irene Villa, el ex-líder del IRA Shane O’Doherty o el ex-dictador de Panamá, el General Noriega, entre otros.

El día 20 será el turno de ‘Wonder‘, una producción estadounidense basada en la premiada novela y best-seller escrita por R.J. Palacio del mismo nombre. La película cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño que nació con una grave malformación facial y que tras diez años de intervenciones quirúrgicas debe enfrentarse a asistir a clase por primera vez. El elenco lo componen Julia Roberts, Owen Wilson, el niño Jacob Tremblay y Mandy Patinkin. Además, la obra estuvo nominada al Oscar y al BAFTA 2018 al mejor maquillaje y peluquería por la caracterización del protagonista.

La V Muestra de Cine Espiritual será clausurada el jueves 21 con ‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’, la tercera parte de una saga que comenzó en 2014 y que toma una dirección diferente a los anteriores filmes, envolviendo al espectador en un caso judicial que presenta la reflexión sobre la presencia de la Iglesia en los espacios públicos. Dirigida y escrita por Michael Mason, destaca la actuación de David A.R. White, John Corbett, Ted McGinley, Shane Harper, Samantha Boscarino o Jennifer Taylor, y con las colaboraciones especiales del Dr. Cissy Houston y de Tatum O’Neal.

Antes de comenzar cada sesión se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes.

Compra aquí tu entrada

I Muestra de Cine Espiritual en Dos Hermanas

Como novedad este año, las salas de Cineápolis de Dos Hermanas acogerán una extensión de esta quinta Muestra de Cine Espiritual los días 25, 26 y 27 de febrero, a las ocho de la tarde.

Para estos días está prevista la proyección de la película ‘Converso’, ‘Una bolsa de canicas’ y, de nuevo, repetirá cartelera ‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’.

Compra aquí tu entrada (Cineápolis)

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024