Jornada de puertas abiertas del Proyecto Nazaret

Jornada de puertas abiertas del Proyecto Nazaret
El Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla celebra el 13 de junio sus Jornadas de Puertas Abiertas bajo el lema ‘Construyendo desde la diversidad’.
Como se destaca en la web de Cáritas Diocesana, será una oportunidad no solo para conocer el trabajo que se viene desarrollando en el Proyecto, sino para poder dialogar, desde la cultura del encuentro, sobre los desafíos y las oportunidades que ofrece la acogida y el acompañamiento a las personas migrantes.
El objetivo de la jornada no es otro que compartir experiencias y celebrar entre todos la riqueza de la diversidad y el convencimiento del aporte mutuo que ofrece la relación con personas de otras culturas, así como mostrar el deseo de construir otra forma de relación más inclusiva.
Actos de la jornada
La jornada tendrá dos actos. Por la mañana se hará una breve presentación del Proyecto Nazaret, y posteriormente se realizará una mesa redonda con personas expertas en migraciones donde podremos reflexionar y dialogar sobre el aporte de las migraciones a distintos ámbitos de la vida (ciudadanía, relaciones sociales, tradición…).
En la tarde-noche se producirá un momento más festivo, musical y gastronómico que permitirá celebrar entre todos, la diversidad cultural y el enriquecimiento que se produce al construir todos juntos.
Programa de actividades
11.00 horas. Acogida y visita por la exposición de cuadros de Rafael Cerdá; exposición fotográfica Paola
12.00 horas. Presentación del Proyecto Nazaret
12.30 horas. Mesa redonda: “Las personas migrantes: una oportunidad para repensar nuestra visión de ciudanía”. Intervienen: Max Adam (‘Una nueva forma de entender la ciudadanía, implica cambios legislativos’), Rocío Garrido (‘La presencia de inmigrantes transforma la visión de la inclusión), y Edyleni (‘Transformar nuestro concepto de tradición desde la presencia con migrantes’)
13.30 horas. Coloquio
14.00 horas. Aperitivo musical con Sergio Ceballos
20.00 horas. Fiesta por la diversidad: presentación de la fiesta, explicación fin de Ramadán, pequeña oración
20.30 horas. Actuaciones musicales: José Antonio Delgado (cantautor), grupo latino Encuentros Andinos, sevillanas a cargo de Guillermo Calado, grupo danza nicaragüense Hijos del Maíz, Manuel Ballena ‘Gurumbe’, y Áfrika Move.
23.00 horas. Clausura del encuentro
* Simultáneamente se desarrollarán talleres, exposición de stands de las asociaciones y aperitivo compartido.
Desde Cáritas se apuesta por la acogida, la protección, la promoción y la integración de las personas migrantes “porque creemos en el derecho a migrar y porque estamos convencidos que las migraciones son una oportunidad para el desarrollo de los pueblos y de las sociedades”.

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024