Inauguración de la Escuela ‘Christus vivit’ de acompañamiento para jóvenes

Inauguración de la Escuela ‘Christus vivit’ de acompañamiento para jóvenes

La Pastoral Juvenil diocesana inicia el próximo 8 de febrero un nuevo proyecto formativo como “servicio para toda la Archidiócesis de Sevilla”.

Se trata de la Escuela diocesana de Acompañamiento Espiritual con jóvenes ‘Christus vivit’ cuya intención es “cualificar a todas las acciones de pastoral juvenil que se realizan en parroquias, grupos juveniles y movimientos que trabajan en los ámbitos de la pastoral de juventud”.

La nueva Escuela toma como punto de partida la exhortación apostólica ‘Christus Vivit’, del papa Francisco y se configura en tres jornadas, en las que se desarrollarán distintos núcleos teóricos y talleres prácticos para la iniciación en la acción eclesial de ser acompañados y de acompañar.

Según destacan desde la Pastoral Juvenil, esta iniciativa cumple un triple objetivo: ofrecer una formación inicial, “pero completa, bien fundamentada y de gran calidad”, en acompañamiento espiritual y pastoral con jóvenes; concienciar de la importancia y responsabilidad de la Iglesia en la tarea de acompañar durante la juventud; y crear vínculos entre los agentes de pastoral juvenil de toda la Archidiócesis, consolidando así una “fuerte red de pastoral juvenil, con presencia de agentes en todas las vicarías y realidades”.

Plazas limitadas

La Escuela ‘Christus vivit’ está dirigida a agentes de la Pastoral Juvenil mayores de 25 años que trabajen con grupos de jóvenes entre 14 y 30 años.

En esta primera edición las jornadas tendrán lugar tres sábados: el 8 de febrero y los días 7 y 28 de marzo, desde las diez de la mañana a las seis y media de la tarde. Todas las sesiones se celebrarán en dependencias del Arzobispado de Sevilla.

Igualmente, la Delegación diocesana de Juventud ha recordado que las plazas son limitadas (máximo 50 personas), por lo que animan a inscribirse mediante el formulario habilitado en su página web: www.pastoraljuvenilsevilla.org


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024