Homenaje a sacerdotes y diáconos que cumplen sus bodas de plata y oro

Homenaje a sacerdotes y diáconos que cumplen sus bodas de plata y oro

Esta mañana se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario de la Catedral el acto de homenaje a los sacerdotes y diáconos permanentes que cumplen este año veinticinco y cincuenta años de ministerio.

IMG_3809La jornada se ha enmarcado dentro de las celebraciones con motivo del patrón del clero secular, San Juan de Ávila, cuya solemnidad fue el pasado martes. Los sacerdotes se han dado cita, en primer lugar, para escuchar la ponencia del vicario general de la diócesis de Jaén y deán de su Cabildo, Francisco J. Martínez, titulada ‘La misericordia en los escritos del santo maestro’.

Posteriormente se ha celebrado la Eucaristía que ha presidido mons. Asenjo Pelegrina. En su homilía, el Arzobispo ha agradecido la labor a lo largo de tantos años de todos los sacerdotes, y ha manifestado su confianza en que su labor siga dando frutos abundantes.

Palabras de cariño para Adolfo Petit

IMG_3832_recHa tenido palabras de cariño para todos los homenajeados (trece sacerdotes que cumplen sus bodas de oro, cinco de plata y dos diáconos permanentes que celebran los veinticinco años del comienzo de su ministerio), de forma especial para el sacerdote Adolfo Petit, que ha podido asistir a este acto a pesar de atravesar una dolencia que lo mantiene alejado de sus ocupaciones habituales.

“Merece la pena ser sacerdote”

Teodoro León se ha dirigido a la asamblea en nombre de los homenajeados, y ha dado las gracias a Dios por “el don del amor, pues sin mérito alguno por nuestra parte se fijó en nosotros y nos llamó a su compañía”. Más adelante ha afirmado que “toda vocación es un gran misterio, un don que nos supera infinitamente”. En esta línea, ha subrayado que “merece la pena ser sacerdote, que el sacerdote no está pasado de moda ni lo estará nunca, que es inmerecidamente grande y tan hermoso ser sacerdote que debemos hacer todo lo posible para que los sacerdotes seamos lo que debemos ser y para que no falten nunca en la Iglesia universal y particular”.

Galería fotográfica


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024