Gran acogida a las catequesis de Adviento y Navidad de la Catedral de Sevilla

Gran acogida a las catequesis de Adviento y Navidad de la Catedral de Sevilla

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha puesto en marcha por segundo año consecutivo unos recorridos catequéticos por el templo metropolitano con motivo del Adviento y la Navidad. Cuando se cumplen dos semanas del tiempo litúrgico de Adviento, la valoración no puede ser más positiva, ya que se han agotado todas las plazas disponibles a través de la página web del Cabildo.

Borja Monclova, miembro del Departamento de Interpretación del Patrimonio del Cabildo Catedral, recuerda que esta iniciativa surgió el pasado año siguiendo una línea marcada por el Cabildo, que se resume en “servir a la evangelización”. Bajo esta premisa, “se ha querido que a través de las obras de arte se pueda combinar la oración, la cultura y la catequesis”.

Se han seleccionado obras de arte “que nos permite ahondar en los distintos episodios que se tratan tanto en el Adviento como en la Navidad”. “Haciendo un recorrido por la Catedral, se escogen unas obras que se complementan con la catequesis que hace el capitular, para que todo encaje en un mensaje único”, subraya Monclova. No es propiamente una visita cultural, como se deduce de la propia estructura de la visita: catequesis inicial, el recorrido por las obras de arte y oración final. “No vamos a primar lo artístico, sino lo catequético”, subraya.

Entre las obras de arte que forman parte del itinerario catequético destacan la Inmaculada de Murillo; el relieve de La matanza de los inocentes, de Jorge Fernández; La Sagrada Familia, de Juan Ruiz; o La Adoración de los pastores, de Luis de Vargas (en la imagen).

Los grupos son de cincuenta personas, que van acompañados por un canónigo, que es el que se encarga de realizar la catequesis inicial y la oración final, y un empleado del Cabildo Catedral. Este último es el que dirige la visita, combinando la catequesis con el arte. Estas visitas son los miércoles y viernes por la tarde, y las entradas (gratuitas) se podían reservar a través de la página web de la Catedral.

La respuesta de los sevillanos no se ha hecho esperar. Nada más publicitarse la puesta en marcha de estas catequesis, casi todas las entradas quedaron completamente reservadas. Borja Monclova destaca que “los grupos están completos, y estamos recibiendo constantemente llamadas para saber si hay algún hueco, porque la gente tiene muchísimo interés”. “Hay incluso quienes están repitiendo del año pasado, porque han visto que es una experiencia muy provechosa”, añade.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024