Fomento de una cultura del encuentro en el Día Dolores Sopeña

Fomento de una cultura del encuentro en el Día Dolores Sopeña

El próximo 30 de enero se conmemorará el Día de Dolores Sopeña, coincidiendo con la celebración del Día de la Paz. La cita será en dos sedes, el centro Sopeña San Pablo y el palacio de Deportes San Pablo, en la capital andaluza. La Fundación Dolores Sopeña es una institución educativa de inspiración cristiana que busca la promoción de la persona desde una educación integral, “tratando de implantar en la sociedad unos valores humanos y cristianos, como son en este caso la fraternidad y la solidaridad entre todos los hombres y mujeres”.

El Día Dolores Sopeña será aprovechado para promover “la cultura del encuentro y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa Sopeña”, junto con las empresas que quieran sumarse a este encuentro. Está prevista la participación de unas quinientas personas, para las que se ha organizado un programa de actos deportivos y lúdicos con los que se quiere contribuir a “la cultura del encuentro entre todos y, por tanto, a un mundo de paz”. Según se destaca en la información facilitada por los organizadores, “los centros Sopeña Sevilla y Sopeña San Pablo sueñan además con el deporte como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad y solidaridad”. Cuatro centros Sopeña participan en esta jornada festiva: los de Badajoz y Córdoba, que se suman a los dos anfitriones, Sopeña Sevilla y Sopeña San Pablo.

La jornada comenzará con la acogida y lectura del primer Manifiesto Dolores Sopeña ‘Mujer de Paz’, que dará paso a una serie de actividades. Finalizará la mañana con una carrera popular. Tras el almuerzo-convivencia seguirán las actividades bajo el lema ‘Sopeña sueña, hazlo posible’. El programa se completa con el concurso Sopeña Talents, un espectáculo de magia, la entrega de premios en el salón de actos y la lectura del manifiesto.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024