Fallece la fundadora del Hogar de Nazaret

Fallece la fundadora del Hogar de Nazaret

Ayer, 25 de diciembre, partía hacia la Casa del Padre Mª del Prado Almagro, directora general y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret. Su funeral será esta tarde en la localidad gaditana de Chiclana, y la misa será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Mª del Prado Almagro nació en Miguelturra (Ciudad Real) el 17 de noviembre de 1932. Tras 20 años de apostolado por toda España inicia en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 es reconocida esta Obra por la Iglesia en Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. Junto con ocho compañeras más, son las primeras realizando su consagración en la Iglesia de la Encarnación de Córdoba el 8 de diciembre del mismo año.

Hoy esta Obra está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por  consagradas, consagrados (sacerdotes y laicos) y  miembros asociados, sacerdotes y laicos, procedentes de los movimientos de matrimonios, madres,  padres y jóvenes de Hogar de Nazaret.

La fundadora vivía desde hace 30 años en el Hogar de Chiclana de la Fra., y desde ahí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador (más de 20 veces estuvo en la misión que la Obra tiene en Quinindé, Esmeraldas). Últimamente, por su avanzada edad, permanecía estable en Chiclana. El 13 de diciembre ingresó en el hospital por un cuadro clínico que diagnosticaba lenta recuperación, pero ella era consciente de su estado crítico de salud. Así, ayer 25 de diciembre, rodeada de los hermanos y hermanas del Hogar de Nazaret, y recibidos todos los sacramentos, entregaba su vida al Padre a las 16:45 horas.


Síguenos