Exposición sobre San Fernando en Cazalla de la Sierra

Exposición sobre San Fernando en Cazalla de la Sierra

El Cabildo Catedral de Sevilla y la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, colaboran con el Ayuntamiento de la localidad en la muestra ‘En Cazalla, yo el Rey’, que se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre.

En ésta, podrá contemplarse entre otros documentos, la Real Cédula firmada por Felipe V en esta localidad, en la que estableció los días en los que se expondría a la veneración el cuerpo del rey San Fernando en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Igualmente se expondrá un Libro Sacramental de Bautismos de esta localidad, donde relata la crónica de cómo fueron esos meses en que Cazalla de la Sierra se convirtió en sede real.

La inauguración de la exhibición tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las siete y media de la tarde, en el Salón de Plenos de Cazalla y será presidida por el alcalde, Sotero Martín. El evento contará con la intervención de la directora gerente de la Institución Colombina, Nuria Casquete de Prado, que disertará sobre la visita de Felipe V a la localidad, en una ponencia titulada ‘Entre libros y documentos’. Por su parte, la conservadora del patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero, ofrecerá una conferencia sobre ‘El cuidado del patrimonio en la Catedral de Sevilla’. Finalmente, el maestro orfebre sevillano, Fernando Marmolejo, clausurará la jornada inaugural con una reflexión sobre ‘La conservación de la urna de San Fernando’.

La exposición forma parte del programa municipal ‘Cazalla villa real y corte’, comisariada por José Manuel Fernández.


Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos