Éxito de la Parroquia de Consolación en su cita con el clima

Éxito de la Parroquia de Consolación en su cita con el clima

Más de un centenar de personas de diferentes realidades eclesiales y vecinos de la Parroquia Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. de Consolación de Sevilla se dieron cita el pasado 13 de septiembre para reflexionar sobre el Cuidado de la Casa Común.

La parroquia organizó una conferencia, que corrió a cargo del periodista experto en Medio Ambiente Rogelio Fernández Reyes, y en la que trató de concienciar a los asistentes del problema que acarrea el cambio climático, la importancia de la labor de los cristianos en el cuidado del planeta y del legado para las generaciones venideras.

A raíz de la ponencia, la feligresa y asistente a esta formación Nieves Navarro destacó que ‘Laudato Si’ recuerda que somos cuidadores de la Creación: “Se nos requiere un cambio radical y una valiente revolución cultural que nos haga volver la mirada a lo común, ya que todo y todos estamos relacionados, conectados. Somos una red en la que todo está relacionado y de la que el ser humano forma parte”.

Tras algunos apuntes estadísticos y un desglose detallado de la encíclica se hizo una llamada a “emprender acciones” y se recordó a la joven sueca Greta Thunberg. Igualmente, se invitó a participar en la huelga por el clima convocada entre los días 20 y 27 de septiembre.

La sesión concluyó con un tiempo de silencio y oración, tras el cual se celebró un debate entre los asistentes.

Tras el éxito de esta cita, la comunidad parroquial ha animado a que también a otras parroquias, colegios o movimientos organicen charlas similares para concienciar de la importancia del cuidado de la casa de todos.

Fotografía de Nieves Navarro

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024