Encuentro cofrade por el Año Jubilar del Gran Poder

Encuentro cofrade por el Año Jubilar del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder está de celebración por el cuarto centenario de la hechura de su imagen titular, realizada por Juan de Mesa. Por este motivo, la Santa Sede le concedió un Año Jubilar el pasado mes de julio, que dará comienzo el próximo 23 de noviembre. Por ello, la corporación sevillana ha previsto un amplio programa de actos en el que se incluye un encuentro de jóvenes cofrades, un acto que ha contado con la colaboración de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Este Encuentro de jóvenes será el domingo, 24 de noviembre, a partir de las diez y media de la mañana. Será en la Parroquia de la Blanca Paloma, en uno de los barrios donde la Hermandad del Gran Poder va a llevar a cabo una labor misionera durante su año santo –las otras dos parroquias son Santa Teresa y La Candelaria. “El objetivo es que todos los jóvenes de Sevilla pertenecientes o no, a grupos jóvenes de hermandades, movimientos religiosos y parroquias se impliquen en esta misión evangelizadora y social -explican desde la hermandad-, para que los jóvenes que viven allí se impliquen en las actividades de sus propias parroquias”.

El encuentro del último domingo de noviembre pretende, por tanto, “reflexionar y proponer acciones que podamos desarrollar en estos barrios”. Para ello, durante la jornada de expondrán testimonios de voluntarios en distintos programas sociales en la barriada. Más tarde se celebrará la Eucaristía, tras la cual está previsto que se trabaje por grupos para finalizar con una puesta en común de ideas sobre actividades para realizar en los tres barrios. El encuentro culminará con una comida compartida en la misma parroquia.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024