Enciende tu compromiso, enciende la llama

Enciende tu compromiso, enciende la llama

Con el lema ‘Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo’, entre hoy, 16 de noviembre, y 24 de noviembre tiene lugar la VI edición de las ‘24 horas de Manos Unidas’, iniciativa de sensibilización creada por la Organización en 2013, y a la que, como cada año, se ha sumado la delegación presente en Sevilla.

El objetivo de este año es “hacer hincapié en una idea que también se refleja en el cartel elegido para ilustrar la edición: que Manos Unidas somos todos y que, juntos, iluminamos el mundo”, han explicado desde la oenegé católica. Así, el cartel creado para 2018 se centra en el número 24, cifra asociada desde su origen a la iniciativa, y muestra varias personas trabajando encima del número, reflejando, de esa forma, esa idea de trabajo conjunto, uniendo el Norte y el Sur, para, juntos, “iluminar el mundo y acabar con las partes ensombrecidas causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo”.

Pero esa luz también se hará visible por toda España con la acción ‘Enciende la llama’, una campaña a través de redes sociales. Ésta consiste en colgar una fotografía que muestre una vela encendida, “como símbolo de la solidaridad que se desea transmitir”. La imagen puede ser a color o en blanco y negro, y podrán aparecer solas, en un bodegón o con alguna figura humana. La fotografía deberá ir acompañada del hastag #EnciendeTuCompromiso.

En caso de no tener redes sociales, los participantes pueden enviar la foto a enciendelallama@manosunidas.org y será subida directamente por la oenegé católica.

Además, en esta edición se presentan los siete nuevos sectores de trabajo de la Organización. Así, Manos Unidas ha explicado que esta nueva denominación de las distintas áreas en las que la oengé lleva a cabo su misión da respuesta a las nuevas exigencias y parámetros del mundo de la cooperación sin dejar de lado la experiencia, el saber hacer y el estilo propio de Manos Unidas que han sido su seña de identidad a lo largo de casi 60 años de existencia. En esta línea, acentúa aún más la intervención en temas importantes que antes estaban dentro de otras líneas de trabajo, como los derechos de la mujer o el cambio climático.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024