El V Foro Santa María de Jesús celebra su segunda segunda sesión el 3 de noviembre

El V Foro Santa María de Jesús celebra su segunda segunda sesión el 3 de noviembre

La delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha organizado el V Foro Santa María de Jesús sobre Doctrina Social de la Iglesia, destinado a los formadores de las hermandades.

El título de esta edición es “La doctrina social de la Iglesia como respuesta a los problemas de nuestros tiempos”. En esta línea, el curso tiene una visión de actualidad de la situación social, familiar, religiosa y de valores de nuestra sociedad. Para ello se ofrecerá materiales a los participantes para que éstos a su vez puedan trabajar en sus respectivas Hermandades, ante esta situación de pandemia.

Todas las jornadas se celebrarán en la sede del Consejo de Hermandades, a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

Al finalizar el Foro Santa María de Jesús se entregará un diploma acreditativo de 10 horas de asistencia, reconocido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Programa formativo

Después de la inauguración que tuvo lugar el pasado 26 de octubre y abordó el matrimonio como fundamento de la familia, la próxima sesión será el jueves, 3 de noviembre. En esta ocasión, la conferencia será pronunciada por el profesor titular de Derecho Romano de la Universidad de Sevilla, José María Ribas, que disertará sobre ‘La familia, su trascendencia para el mundo y la persona’. Dos semanas más tarde, el miércoles 16, los delegados diocesanos de Familia y Vida, Rafael Muñoz y Mª Carmen Rodríguez, hablarán sobre la dimesión pastoral de la familia.

Francisco Ojeda, ex director de Fomento Tabladilla, será el ponente de la sesión del 22 de noviembre, en la que reflexionará acerca de ‘La subjetividad social de la familia’.

La última charla tendrá un formato de mesa redonda en la que participará el matrimonio formado por José Becares y Lola Barbosa, , directores del Centro de Orientación Diocesano Triana-Los Remedios, en la que presentarán los Centros de Orientación Familiar. La cita es el 29 de noviembre.

Finalmente, el lunes 12 de diciembre está prevista la celebración de la Misa de clausura en la capilla Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades, a las ocho de la tarde, presidida por el sacerdote Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024