El Seminario Menor celebra su primera década con una Vigilia de Oración

El Seminario Menor celebra su primera década con una Vigilia de Oración

El Seminario Menor celebra su décimo aniversario el próximo 16 de abril con una Vigilia de Oración en el Monumento al Sagrado Corazón, de San Juan de Aznalfarache, con ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas que cada año suele celebrar en el tiempo de Pascua.

La cita –presencial y con aforo reducido- comenzará a las siete de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Además, durante esta semana el Seminario Menor está compartiendo en su perfil de Instagram una serie de vídeos vocacionales para llegar a ser #CampeonesDeDios, el hastag que viene utilizando la Escuela de Monaguillos durante el presente curso.

Programa

Según fuentes del Menor, durante la vigilia se rezará por las vocaciones sacerdotales y también habrá oportunidad “para agradecer a Dios y al Arzobispo la puesta en marcha del Seminario Menor en 2011, hace ahora diez años”.

Asimismo, se hará una Liturgia de la Palabra con Adoración al Santísimo, en un marco privilegiado desde el que se divisa toda la ciudad de Sevilla, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús. Además, habrá testimonios de seminaristas y de sacerdotes ordenados que se formaron en el Seminario Menor.

El acto estará abierto a todas las personas que quieran participar, pero están especialmente invitados chicos y jóvenes procedentes de grupos de fe y de catequesis de parroquias, colegios y hermandades.

Con esta celebración la Archidiócesis quiere agradecer la labor desarrollada por esta institución a lo largo de la última década. Un tiempo en el que ha acogido a casi medio centenar seminaristas menores, de entre 13 y 17 años, provenientes de todos los rincones de la provincia de Sevilla, que han vivido –y viven- con ilusión la posibilidad de ser sacerdotes.

Muchos han perseverado, otros han tomado distintos caminos, sin embargo, esta experiencia de fe, de Iglesia y comunidad permanecerá con ellos; el Seminario dejará siempre huella en sus vidas.

Para participar es necesario enviar previamente un correo electrónico a menor@seminariodesevilla.com.

Sobre el Seminario Menor

Es una comunidad educativa y vocacional formada por adolescentes y jóvenes cristianos que han experimentado la llamada de Jesús al sacerdocio y quieren seguir profundizando en ella. Su formación se divide en tres pilares fundamentales: la formación humana, que conlleva el acompañamiento para el desarrollo en virtudes y valores, en capacidad intelectual, física y afectiva, con el deseo de ayudar a crecer en una maduración humana integral de cada seminarista; la formación cristiana, gracias a la cual se va conociendo cada vez más la importancia de vivir desde los valores fundamentales de la fe cristiana. Para ello, los seminaristas son iniciados en el trato alegre, profundo e íntimo con Jesucristo, y en la devoción a la Virgen María. Finalmente, en el Seminario Menor se promueve la formación vocacional, con la que se ayuda al adolescente a descubrir cuál debe ser la respuesta acertada a la voluntad de Dios.

Estas tres columnas formativas se suman a otras experiencias lúdicas que igualmente enriquecen a los seminaristas menores como la participación en actividades culturales y deportivas, excursiones y viajes, así como visitas a distintas realidades de la Archidiócesis (parroquias, Cáritas, conventos de clausura…)

Todo ello favorece las semillas de la vocación, educa a los niños y adolescentes en las actitudes necesarias para escuchar la voz de Dios y poder responderle afirmativamente. En palabras del Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, en el Seminario Menor se da “un ambiente de familia, de amistad alegre y juvenil, en el que, junto al estudio, el deporte y la formación en las virtudes humanas, se cultiva también la amistad con Jesús y la devoción a la Virgen, la experiencia de la generosidad, el amor a los pobres y el servicio desinteresado”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024