El Seminario de estudios Laicales cumple este año su décima edición

El Seminario de estudios Laicales cumple este año su décima edición

El 13 de febrero se abrirá una nueva edición, la décima, del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, una iniciativa formativa de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que se integra en el plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR). Y el encargado de inaugurarlo será el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, con la ponencia titulada ‘Evangelizar con los santos’.

Hasta el 21 de mayo serán siete las ponencias con las que, según se apunta desde la organización, se pretende “aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que los cristianos asumamos nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo, en un cambio de época”.

Los retos de la globalización, la vocación y misión de la mujer en la Iglesia o la responsabilidad social de los creyentes, son algunos de los temas incluidos en una programación que tiene en cuenta la próxima celebración del Congreso Nacional del Laicado. Además del Arzobispo de Sevilla, la nómina de ponentes se completa con la directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad Europea, Marycruz Arcos; el director del ISCR, Antonio Bueno; Montserrat Capellas, directora del Movimiento de los Focolares en Andalucía; el salesiano José Miguel Núñez, coordinador inspectorial de Animación Vocacional; y Javier Menéndez, directos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta edición del Seminario se clausurará el 21 de mayo con la ponencia del delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso.

Como bien sucediendo desde el origen de esta experiencia formativa y divulgadora, en la organización del Seminario están implicadas numerosas realidades del laicado asociado con presencia en la Archidiócesis. Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde, excepto la ponencia del 12 de marzo, que se enmarca en las Jornadas de la Facultad de Teología de Sevilla. Las inscripciones deben formalizarse en la Secretaría del ISCR


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024