El Seminario de Estudios Laicales aborda la formación y el discernimiento en una nueva sesión el próximo jueves

El Seminario de Estudios Laicales aborda la formación y el discernimiento en una nueva sesión el próximo jueves

El Seminario de Estudios Laicales celebra su quinta sesión de este curso el próximo jueves, 31 de marzo, a las siete de la tarde. En esta ocasión, el Seminario está desarrollando el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, por lo que en esta nueva sesión se abordará esta cuestión desde el “redescubrimiento de los procesos de formación y el discernimiento para dar razón de nuestra esperanza”. Para hablar de este tema se ha previsto una mesa redonda en la que participará el matrimonio responsable de los Equipos de Nuestra Señora a nivel nacional, Pedro Ruiz-Berdejo y Rocío Ýñiguez, junto al responsable diocesano del Camino Neocatecumenal, Miguel Rodríguez.

Además, durante el encuentro se darán ideas, pautas y criterios que podrán aprovechar los grupos (en parroquias, vida consagrada, movimientos y asociaciones, hermandades, colegios, y en otras instituciones eclesiales) que están trabajando en la fase diocesana del Sínodo en Sevilla.

Esta sesión en concreto se celebrará de forma mixta, es decir, podrá asistirse de forma presencial en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla o seguirla en directo a través del Canal de Youtube de la Archidiócesis hispalense en el siguiente enlace. Aquellas personas que sigan el encuentro online podrán realizar sus preguntas a los intervinientes a través del correo electrónico das@archisevilla.org,

Finalmente, desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar agradecen la coordinación de esta sesión que corre a cargo del Movimiento Cursillos de Cristiandad, los Focolares y Emaús, en colaboración con el Centro Arrupe.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024