El Movimiento Cultural Cristiano celebra su tradicional Marcha solidaria de Navidad el 15 de diciembre

El Movimiento Cultural Cristiano celebra su tradicional Marcha solidaria de Navidad el 15 de diciembre

Puerta de Jerez será el punto de partida de la Marcha solidaria de Navidad organizada por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y su grupo joven, Camino Juvenil Solidario, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de diciembre, a las seis y media de la tarde.

Con esta son treinta y dos las marchas celebradas en la Archidiócesis de Sevilla. Una manifestación silenciosa por las calles del centro de la capital que pretende advertir sobre las actitudes consumistas en estas fechas, olvidando el verdadero sentido de la Navidad. Asimismo, busca poner el foco en las precarias condiciones de trabajo de millones de personas tanto en España como en países del Tercer Mundo.

Esta marcha solidaria está enmarcada en la campaña permanente por la Justicia en las relaciones Norte-Sur y que este año lleva por lema ‘Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos’. Al respecto, fuentes del Movimiento Cultural Cristiano han explicado que “ser todos responsables de todos es la única vía que nos dignifica y nos permite ser protagonistas de nuestra vida social, económica y política. Y esto pide una cultura distinta, solidaria, autogestionaria. Hay que volver a luchar por el ser humano y su dignidad inalienable”.

Una economía que mata la fraternidad

El MCC ha lanzado un comunicado en el que denuncia que la economía actual “mata el trabajo humano como vocación de servicio, atenta contra la familia y contra los vínculos solidarios”. En este manifiesto, además, destaca cifras que concretan el lema de este año. Entre ellas, señalan que “más del 60% de la población activa del mundo trata de sobrevivir empleándose sin contrato laboral, con salarios de hambre y sin ningún tipo de prestaciones sociales o que más de doscientos millones de personas se han visto forzadas a emigrar de sus pueblos por falta de trabajo y medios para vivir con dignidad”. En esta línea, critica el individualismo, el hedonismo y la soledad generada por “esta economía que mata la fraternidad”.

En clave positiva, desde el Movimiento Cultural Cristiano se propone una serie de acciones para “potenciar una cultura de la responsabilidad, de la solidaridad y de la lucha por la dignidad de todo ser humano”, entre las que se encuentran la formación con materiales que facilita el propio Movimiento, colaborar en campañas y colectas para colectivos empobrecidos y “adquirir un compromiso político con el Bien Común desde tu vocación profesional, en la vida familiar y comunitaria”.

Puede leer el comunicado completo a continuación:

Más información en la el correo electrónico contacto@solidaridad.net o en el teléfono 91373408


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024