El martes se inaugura la muestra ‘SolidarizArte’ de Manos Unidas

El martes se inaugura la muestra ‘SolidarizArte’ de Manos Unidas

En el marco de su 60 aniversario, Manos Unidas Sevilla ha organizado una exposición de acuarelas en el Espacio Santa Clara de Sevilla que lleva por nombre ‘Acuarelas para solidarizarte’. La inauguración tendrá lugar el martes 23 de abril, y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.

Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha Manos Unidas desde el pasado mes de septiembre, propuestas por artistas “para crear sensibilidad, belleza y generosidad”, como destaca María Albendea, presidenta diocesana de esta institución eclesial. Con este último proyecto se aspira a recaudar fondos con los que financiar un proyecto “valiente, de cara a dar respuesta a las necesidades básicas de los más necesitados”.

La exposición constará de aproximadamente 40 acuarelas sobre Sevilla, en diferentes formatos y realizadas íntegramente en esta técnica. Los artistas promotores de la exposición solidaria son José Antonio Franca, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo ARTANA (Plástica y arte anatómico); y Reyes Vicent, licenciada en la especialidad Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Premio Primavera y Premio Otoño de 1984.

Según la oenegé católica, este proyecto pretende “crear conciencia solidaria y generar acciones innovadoras para seguir luchando contra el hambre en el mundo”, por eso, el valor económico de las obras será asequible para todos los bolsillos. No en vano, todo lo recaudado para la exposición será destinado íntegramente al desarrollo del proyecto de empoderamiento de madres adolescentes en Berea (Lesotho). Concretamente, al centro de educación ‘Good Shepherd’, en el que se beneficiaran 34 madres adolescentes de forma directa y 110 niños indirectamente. “Estas jóvenes madres recibirán una formación que les permita adquirir cocimientos y desarrollar habilidades para ser autosuficientes económicamente y criar a sus hijos”, explican desde la Delegación diocesana de Manos Unidas.

Conferencias

En este contexto, el miércoles 24 a las siete de la tarde tendrá lugar en el Espacio Santa Clara una conferencia sobre el trabajo de un misionero con Manos Unidas en Nicaragua. Correrá a cargo de Claro Jesús Díaz. Por otro lado, el jueves 2 de mayo, a la misma hora y también en el marco de la exposición, el religioso capuchino Rafael Pozo disertará sobre la defensa de los derechos y la dignidad de la mujer maltratada en Guatemala, donde la asociación Paz y Bien desarrolla varios proyectos en favor de diversos colectivos.

Para más información: delegada.sevilla@manosunidas.org o en los teléfonos 954227568- 686483019


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024