El Consejo celebra el Simposio de hermandades en formato virtual

El Consejo celebra el Simposio de hermandades en formato virtual

El próximo sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, que contará con la colaboración de Cajasur. Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución cofradiera y profesor titular de Historia del Arte José Roda Peña, reunirá a partir de las diez de la mañana un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, graduados, investigadores y profesores universitarios.

Además, en esta edición y dadas las circunstancias sanitarias actuales, el Simposio se celebrará en formato virtual y sin público asistente. Las ponencias serán retransmitidas vía streaming por el canal oficial de YouTube y de Facebook del Consejo de Hermandades y sus actas se editarán en PDF y en versión impresa.

La temática abordada esta vigésimo primera edición del Simposio será muy variada.

Así, Carlos Maura disertará sobre ‘José Fernández Guerrero, un escultor y platero gaditano trabajando para Sevilla a principios del siglo XIX’. Mientras que José Manuel Navarro explicará el origen de las cuadrillas de hermanos costaleros en Mairena del Alcor. Por su parte, Francisco Amores reflexionará sobre el patrimonio artístico de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla y Francisco Manuel Delgado hará lo propio en relación a la Esclavitud de la Santísima Trinidad de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla. ‘Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?’ es el título de la ponencia que correrá a cargo de Manuel García. A la vez que Pablo Alberto Mestre ofrecerá una charla sobre la reforma en las cofradías sevillanas durante el siglo XX. Finalmente, José Roda versará su conferencia sobre ‘La primitiva Regla de 1543 de la Hermandad Sacramental del Salvador de Sevilla’.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024