El Colegio San Bernardo inaugura dos nuevas líneas de Bachillerato dentro de su ciclo formativo

El Colegio San Bernardo inaugura dos nuevas líneas de Bachillerato dentro de su ciclo formativo

De cara al próximo curso escolar 2021-2022, el Colegio San Bernardo, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, implantará dos nuevas líneas de Bachillerato, una en la modalidad de Ciencias y otra en la de Humanidades y Ciencias Sociales.

A juicio de Antonio Macías, director del centro educativo, la nueva oferta académica viene a complementar la formación en el Colegio San Bernardo, que cubrirá de ahora en adelante, la demanda de alumnos desde los cuatro meses hasta los 18 años de edad.

“Lo que ofrecemos ahora a las familias del Colegio San Bernardo y de todos los colegios diocesanos es la oportunidad de seguir cursando Bachillerato en el mismo centro en las modalidades mencionadas, que son las que tiene mayor aceptación entre todos los alumnos del centro”.

El Colegio San Bernardo “se caracteriza por ofrecer un acompañamiento al alumnado. Eso quiere decir que también en estas nuevas líneas que se van a abrir se ofrecerá a los alumnos una orientación en una etapa tan crucial dentro de la formación, para que sean capaces de obtener el mayor rendimiento académico posible, además de optar y elegir todo aquello que le sea más provechoso. No se trata de impartir clases por impartir clases, sino de acompañar a los alumnos a lo largo de toda su trayectoria hasta llegar a la universidad o a la formación profesional de grado superior”, explicó Macías.

Nuevas instalaciones

Macías informó que la oferta es de 35 alumnos por clase, “sin embargo, todo dependerá del período de solicitudes que se presenten en el plazo de matriculaciones que permanecerá abierto hasta el mes de junio”.

En este sentido, durante el verano pasado, se acometieron una serie de obras de ampliación con la finalidad de mejorar la accesibilidad y optimizar los espacios destinados a estas nuevas líneas de formación. “Cada línea dispondrá de una unidad que arrancará en primero. Al siguiente curso serán ya cuatro aulas de esta enseñanza posobligatoria las que posea el colegio (dos de Primero y otras dos de Segundo).”

Nuevo reto

Antonio Macías aseveró que la implantación de esta nueva línea de formación supone un reto, que afortunadamente está llegando al final de las gestiones que se iniciaron hace algunos años. “Proyecto que empezó no por un capricho particular, sino que es en realidad una demanda de la comunidad educativa, específicamente de familias que están interesadas en que  los alumnos no salgan del centro hasta que tengan que ir a la universidad”.

También los profesores, a raíz de esta nueva implantación, podrán ver el fruto de su trabajo una vez que finalice todo el período no universitario.

Por parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, “esta nueva línea de Bachillerato del Colegio San Bernardo es la rúbrica a la oferta educativa que empieza desde los cuatro meses de edad de un alumno, hasta su mayoría de edad”.

Antonio Macías ha referido que durante todo este recorrido han contado con el respaldo de la Archidiócesis de Sevilla y el apoyo de las familias.

La Fundación Diocesana de Enseñanza cuenta con once centros en diversas localidades de la Archidiócesis, siete en la capital y cuatro repartidos entre Écija y Los Palacios. Las instalaciones que acogerán esta nueva oferta educativa del Colegio San Bernardo fueron bendecidas por el Arzobispo de Sevilla el pasado mes de septiembre.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024