El COF de San Sebastián acoge una mesa redonda sobre evangelización digital por el Mes de la Familia

El COF de San Sebastián acoge una mesa redonda sobre evangelización digital por el Mes de la Familia

Las actividades previstas durante el Mes de la Familia llegan a su fin mañana miércoles, 22 de noviembre, con la celebración de una Mesa redonda sobre evangelización en redes sociales. Esta tendrá lugar en el salón San Pablo de la Parroquia San Sebastián, no en vano, está organizada en colaboración con el Centro diocesano de Orientación Familiar que tiene sede en esta parroquia.

La conferencia comenzará a las nueve menos veinte de la noche, y está dirigida especialmente a jóvenes y familias.

Moderada por el periodista y escritor Javier Rubio, en la charla participarán la también periodista María José García, los conductores del podcast ‘Amar sin Miedo’, Alicia Contreras y Daniel Rodríguez, y la influencer católica Teresa García (@teregl99).

El tema de esta mesa redonda responde, por un lado, a la invitación que hace el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, en el primer bloque del Plan Pastoral diocesano, en el que anima a “potenciar y coordinar la presencia evangelizadora en los medios de comunicación y redes sociales” a todas las realidades diocesanas. Y, por otra parte, atiende al informe de síntesis del Sínodo de los Obispos en el que también se recoge, en su punto 17, que “la cultura digital no es tanto un área distinta de la misión, cuanto una dimensión crucial del testimonio de la Iglesia en la cultura contemporánea”. Por lo que se exhorta a todos los fieles a ser misioneros digitales y a estimular la creatividad pastoral online.

Aunque las actividades presenciales durante el Mes de la Familia concluyen con esta cita formativa, desde la Delegación diocesana de Pastoral Familiar recuerdan que se seguirán publicando en sus redes sociales reflexiones diarias sobre la familia hasta el día 30. “Se trata de citas de San Juan Pablo II, Benedicto XVI o el papa Francisco que nos sirven para reflexionar y pensar sobre la realidad de la familia y la alegría que supone ser miembro de ella”, explican los delegados de Familia y Vida, Rafael Muñoz y Carmen Rodríguez.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024