El Cardenal Amigo clausura los actos formativos de la Hermandad de Jesús, en Marchena

El Cardenal Amigo clausura los actos formativos de la Hermandad de Jesús, en Marchena

El Cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, clausuró los actos formativos del ciclo organizado por la Hermandad de Jesús, de Marchena, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia con una reflexión sobre el significado de “la primera misión de la Iglesia como respuesta a la realidad que nos rodea”.

En este ciclo de encuentros, que se han desarrollado los últimos viernes de mes desde enero hasta noviembre de 2016, se han tratado diversos enfoques del año jubilar, como el compromiso de un cofrade, las obras de misericordia corporales y espirituales, o la familia como hogar de misericordia.

amigo_vallejo_nov06_01El en acto final, celebrado en la Iglesia de San Miguel, monseñor Amigo Vallejo se refirió “al deseo del Santo Padre, en cuanto que la misericordia debe ser la primera misión de la Iglesia, Dios es misericordioso y debemos seguir su huella, sin dar la espalda a la realidad que nos rodea”.

En este sentido, recordó las palabras del Papa Francisco en su visita a Lampedusa, ante la dramática situación de los inmigrantes: “señores, esto es una vergüenza, no se puede tolerar”, y abogó por la justicia y el derecho social, “porque el hambriento tiene derecho a comer y el criminal a que se le juzgue”.

El Cardenal resaltó la importancia de ser misericordioso, “porque una persona puede tener mucho éxito en los negocios, puede ser muy inteligente, pero a lo mejor es alguien sin sentimientos, sin corazón, insolidario y egoísta, o una familia no es más feliz porque vaya mejor su economía; soy tan pobre que sólo tengo dinero”. Y, concluyó: “la misericordia pone a cada uno en su sitio”.

Volviendo a la realidad social que estamos viviendo, el Arzobispo emérito de Sevilla hizo un canto al amor, “que siempre debe perdurar, porque no debemos permanecer impasibles ante tanta injusticia, tanta desigualdad, el drama de los refugiados, la falta de trabajo o viendo cómo la gente se ahoga en el mar”.

Con anterioridad tomaron la palabra el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Martín, y el coordinador de Formación, José Manuel Álvarez, quienes resaltaron la importancia que estas actividades tienen en la formación de los cofrades y agradecieron la presencia de monseñor Amigo.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024