El cáliz profanado en Irak recorre la Archidiócesis de Sevilla

El cáliz profanado en Irak recorre la Archidiócesis de Sevilla

En los últimos meses, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está acercando a los fieles de España el cáliz profanado en la ciudad de Qaraqosh (Irak). La pieza llegó el pasado sábado, 19 de diciembre, a la Archidiócesis de Sevilla procedente de Cádiz, y recorrerá diversos templos hasta el 4 de enero. Posteriormente abandonará España con destino a Estados Unidos.

El cáliz se rescató en Siria y está en España para alertar sobre la situación de la Iglesia necesitada y perseguida. Según se destaca en la información facilitada por ACN, “la historia de este sacrilegio, cuyos militantes habrían utilizado el cáliz para afinar la puntería de sus armas en la llanura de Nínive, en Mosul (Irak), es merecedora de su recorrido por las diócesis de España”. La pieza se volvió a consagrar y, desde entonces, no ha parado de viajar por todo el mundo, pudiéndose apreciar incluso los destrozos que le ocasionaron las balas.

La iglesia colegial del Divino Salvador fue el primer templo sevillano donde podrá venerarse el cáliz. A las siete de la tarde del sábado se celebró un acto penitencial seguido de la Eucaristía. El acto fue organizado por Pastoral Juvenil y Universitaria. Al día siguiente, la cita fue en la Parroquia de Santa Maria Madre de Dios, de San José de la Rinconada, durante las misas de doce y ocho de la tarde. El lunes 21, exposición del Santísimo y misa, a las siete de la tarde en la sevillana parroquia de San Sebastián.

El recorrido del cáliz continúa el martes, con la misa que se celebrará a las ocho de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. Con el paréntesis de las celebraciones de la Navidad, el calendario se retoma el lunes 28 de diciembre. Sera en la Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto (Dos Hermanas), con las misas de siete y media de la mañana y siete y media de la tarde. Al día siguiente, regresa a la capital, concretamente a la Parroquia de San Vicente. La misa será a las ocho de la tarde.

El tramo final del periplo sevillano del cáliz de Irak nos lleva el último día del año a la parroquia del Corpus Christi. A las seis de la tarde habrá exposición del Santísimo y celebración de la Eucaristía. Finalmente, la despedida de Sevilla será el 3 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. El cáliz se utilizará en las misas de la mañana (diez, once y cuarto y doce y media) y tarde (a las ocho).


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024