El arzobispo de Sevilla destaca la “magnífica iniciativa” del taller diocesano de restauración

El arzobispo de Sevilla destaca la “magnífica iniciativa” del taller diocesano de restauración

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha visitado el taller diocesano de restauración de obras de arte instalado en el Palacio Arzobispal, para conocer y dar la bienvenida a los ocho alumnos que están realizando las prácticas regladas desde hace una semana.

Monseñor Saiz ha departido tanto con los alumnos como con los técnicos que atienden este servicio que coordina el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío. El arzobispo ha destacado la “magnífica iniciativa y ambiente fenomenal” que ha percibido a lo largo de la visita.

Estas prácticas son fruto del convenio al que la Archidiócesis ha llegado con la Universidad de Sevilla. Un acuerdo que se ha renovado recientemente tras la visita del decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Bilbao, al taller que inauguró monseñor Juan José Asenjo en octubre de 2020. Los alumnos perteneces a los curso tercero y cuarto del grado de Conservación y Restauración, y están realizando sus prácticas curriculares con una duración de tres meses.

Ampliación de la oferta formativa

La oferta de prácticas de la Archidiócesis de Sevilla se completa con las prácticas extracurriculares que se llevan a cabo en los meses de verano, y que en años anteriores se ha concretado en templos de Fuentes de Andalucía, Carmona, y la capital hispalense, entre otras localidades.

Por este motivo, la Archidiócesis ha recibido el Premio al Compromiso Empresarial, en reconocimiento al servicio se presta a la sociedad, la Iglesia y la formación del alumnado desde este taller diocesano.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024