Ecos en la prensa del nombramiento de monseñor Asenjo como Hijo adoptivo de Sevilla

Ecos en la prensa del nombramiento de monseñor Asenjo como Hijo adoptivo de Sevilla

El pasado 23 de septiembre el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, recogía en un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones la medalla que reconoce su nombramiento como Hijo adoptivo de la ciudad, un título ante el que ha mostrado su “alegría y que tanto me honra”.

Se trata de un reconocimiento que hace la capital andaluza al que ha sido su Arzobispo durante los últimos once años y del que la prensa local se ha hecho eco en numerosas informaciones y artículos de opinión. Señalamos a continuación algunos de ellos:

  • Quedarse en Sevilla, por José Joaquín León (publicado en Diario de Sevilla, el 25 de septiembre de 2020):

Desde hace mucho tiempo, quizá desde Velázquez, quedarse a vivir en Sevilla se ha presentado como un sacrificio. “Fulano se pudo ir a Madrid, y hubiera triunfado allí, porque era un gran profesional, o un gran artista, pero prefirió quedarse en Sevilla”, se oye a veces. Y esto se valora como una desgracia, como una decisión valiente para no perder de vista a la ciudad amada, sí, pero a costa de frenar la carrera profesional o renunciar a otros éxitos. Sin embargo, en algunas ocasiones, no se puede interpretar como un sacrificio del cordero degollado profesionalmente, sino tan sólo como un gesto de amor a Sevilla, y puede que a los sevillanos y sevillanas, que son sus habitantes. Es lo que ha ocurrido con el arzobispo, Juan José Asenjo. (Leer más)

  • Juan José Asenjo, por Rosa Luque (publicado en Diario Córdoba, el 24 de septiembre de 2020)

El Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el socialista Juan Espadas, entregó ayer el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al arzobispo de la diócesis, Juan José Asenjo Pelegrina, para reconocer en vísperas de su jubilación a los 75 años a quien, según las autoridades municipales hispalenses, ha destacado durante los once años de su pontificado por «una incesante labor para la mejora de la archidiócesis y para la protección del patrimonio y de permanente colaboración con las administraciones y entidades». (Leer más)

  • Declaraciones de personalidades de la política, la cultura, el mundo cofrade y periodístico sevillano ante el nombramiento de monseñor Asenjo como hijo adoptivo de la ciudad, por Pablo Enríquez (publicado en Iglesia en Sevilla, el 21 de septiembre de 2020)

En la exposición de motivos que avala la decisión del consistorio hispalense se recuerda que “próximamente finalizará su episcopado en nuestra ciudad como consecuencia de su jubilación a los 75 años”, y se subraya que ha destacado por “una incesante labor para la mejora de la Archidiócesis y de permanente colaboración con las administraciones y entidades de la ciudad para el desarrollo de proyectos sociales en las zonas más desfavorecidas y para la protección del patrimonio”. Esto bastaría por sí solo para explicar una distinción que se suma a las que ya ha recibido, entre ellas la de su Sigüenza natal. Pero el alcalde, Juan Espadas, va más allá y reconoce que “tanto en lo personal como en lo institucional, ha sido un honor coincidir en estos años como alcalde con don Juan José Asenjo”. (Leer más)

  • Premio a una carrera de obstáculos, por Luis Carlos Peris (publicado en Diario de Sevilla, el 6 de septiembre de 2020)

Saber que don Juan José va a ser adoptado oficialmente por Sevilla y una sobredosis de contento fue todo uno. A un paso de la jubilación, ese arzobispo que llegó a una sede que lo recibió con más reticencias de las aconsejables va a ser considerado hijo adoptivo y eso demuestra cómo ha ido superando una carrera de obstáculos que fueron menguando según se conocían sus cualidades de muy buen pastor de la Iglesia. (Leer más)

  • El Arzobispo Juan José Asenjo será nombrado hijo adoptivo de Sevilla, por Alberto García Reyes (publicado en ABC de Sevilla, el 4 de septiembre de 2020)

Con esta medida, el Ayuntamiento reconoce la labor de Asenjo en la ciudad, donde ha ejercido como pastor de la Iglesia con un talante conciliador y siempre a disposición de las instituciones locales. Asenjo ha destacado por su compromiso con Sevilla a través de la defensa del patrimonio, impulsando restauraciones tan importantes como las de Santa Catalina o Santa Clara, además de la del propio palacio arzobispal. Igualmente, ha ejercido una labor pastoral muy comprometida con las hermandades, así como con las necesidades de evangelización de esta región, donde ha abierto nuevas parroquias, ha reformado el seminario logrando que Sevilla sea una de las zonas con más vocaciones de España y ha gestionado la diócesis con transparencia y con unos números intachables. (Leer más)

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024