Comunicado de la Conferencia Episcopal Española ante los acontecimientos en Algeciras

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española ante los acontecimientos en Algeciras

Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de ayer, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de La Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, la Conferencia Episcopal Española, por medio de un comunicado, ha trasladado “cercanía, afecto y consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar”.

“Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos. Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas”.

También, monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, escribió un mensaje lamentando los sucesos en su cuenta en Twitter @arzobispoSaiz: “En estos momentos de consternación por los sucesos de Algeciras, rezamos por el eterno descanso del fallecido y la pronta recuperación de los heridos, nos unimos al dolor de las familias de las víctimas y de la diócesis hermana de Cádiz, y condenamos con firmeza el atentado”.

En este sentido, don José Ángel ha expresado que “todos estamos consternados y llenos de dolor por los ataques que se han producidos en dos iglesias de Algeciras. Rezamos por el eterno descanso de la persona que ha sido asesinada y la pronta recuperación de los heridos, nos unimos al dolor de las familias de las víctimas, nos unimos al dolor de la diócesis hermana de Cádiz y de su obispo y condenamos con toda firmeza este atentado y todo tipo de violencia. Hacemos una llamada a trabajar todos unidos para construir un mundo de paz”.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024