Comienza el ciclo de conferencias en torno a la Coronación de la Virgen de la Paz

Comienza el ciclo de conferencias en torno a la Coronación de la Virgen de la Paz

La Hermandad de la Paz ha organizado un ciclo de conferencias en torno a la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. Estas charlas, enmarcadas dentro del ‘Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria’, tienen como objetivo profundizar en los conceptos fundamentales “en los que basamos este magno acontecimiento: la paz, la familia y la Virgen como auténtica protagonista”.

La primera conferencia será el 12 de mayo y correrá a cargo de Carmen Peña, adjunta a la Secretaría General del pasado Sínodo de la Familia. Peña analizará la situación actual de la familia y las posibilidades que se abren a la luz del Sínodo convocado por el Papa Francisco el pasado año.

En segundo lugar, el 31 de mayo Carlos Carazo, Subdirector de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada en España,  ofrecerá una ponencia sobre ‘La necesidad de paz en los lugares de persecución de los cristianos’. Apoyado en material audiovisual presentará el testimonio de  varios cristianos que viven en lugares de persecución.

Por último, el 8 de junio será el turno de Francisco Berjano, hermano de la Paz, miembro del Consejo Pastoral Diocesano del Arzobispo de Sevilla y pregonero de la Semana Santa. El magistrado reflexionará sobre el papel de la Virgen María a la luz de los Evangelios y su disposición siempre al servicio de Dios, así sobre cómo debemos los cristianos de hoy seguir sus pasos.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón San Pablo de la parroquia de San Sebastián a las ocho y de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024