Colegio diocesano de Educación Infantil San José de Cluny: Educar el alma

Colegio diocesano de Educación Infantil San José de Cluny: Educar el alma

El colegio fue fundado por la Congregación de Misioneras de San José de Cluny, que en septiembre de 2016 cedió la titularidad a la Archidiócesis de Sevilla. Desde entonces forma parte de la red de colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez. Esta cobertura diocesana,  facilita el día a día del colegio, dándole estabilidad y seguridad.

La escuela familiar del barrio. A poco que se haga una encuesta sobre el Colegio Diocesano de Educación Infantil San José de Cluny en el Parque Alcosa –barriada que supera ya los 25.000 habitantes-, esta es la marca más reconocible de un centro presente en el barrio desde 1983.

Colegio familiar, con una sola línea, inequívoco ideario católico, abierto a la implicación de las familias, con un proyecto educativo de calidad… Todas las señas de identidad de este centro apuntan a una misma dirección: colaborar con las familias en la educación y formación de su tesoro más preciado.

Un profesorado comprometido

En San José de Cluny se educa evangelizando y la persona es el centro.  El claustro del centro tiene claro que en Infantil no se puede hablar de inteligencias sino de “ritmos madurativos”, y cada alumno tiene el suyo. Un ritmo evidentemente condicionado por el ámbito de su desarrollo. El profesorado del Colegio San José de Cluny tiene adquirido un alto compromiso en la formación, educación y evangelización de los alumnos. En estas etapas tempranas de su crecimiento, surgen muchas dudas y el profesorado está a disposición de las familias, para poder ayudarlas en lo que precisen y necesiten.

Por todo ello, la elección del profesorado es una de las tareas más decisivas antes de abrir las puertas del colegio. Por eso, si hay algo que distingue y diferencia es el acompañamiento personal que hacen con los alumnos y sus familias.

En esta etapa temprana de su crecimiento es lógico que surjan muchas dudas. En justa correspondencia, los profesores están a disposición de las familias para ayudarlas en lo que precisen.

El colegio es un centro de puertas abiertas, por ello las familias pueden participar en muchas actividades que organiza la institución, como talleres de aula para niños y padres, teatros de padres, celebración de las fiestas cristianas, organización de la Hermandad del colegio, el día de los abuelos, Carreras solidarias a favor de Manos Unidas, Comedor social de Torreblanca…y muchas más”.

TICs, pero sobre todo Dios

Además de las atenciones familiares y la educación en valores, el colegio cuenta con numerosos recursos educativos como pizarras digitales interactivas en todas las aulas,  y está acreditado por las Escuelas católicas como centro Beda (Kids, bilingual English, Development & Assessment)

Aunque, sin duda, el centro infantil San José de Cluny pone el acento en la relación de los niños con Dios, tienen el privilegio de contar con un gran templo, que está abierto para el alumnado.

El Sagrario es el centro, el punto de partida y la meta, porque en San José de Cluny enseñan a los alumnos a rezar a Jesús y la Virgen, con la oración empiezan y terminan el día, bendicen la mesa en el comedor, se ponemos de rodillas delante del Sagrario para decirle a Jesús todo lo que desean.

En definitiva, se trata de ayudar a los padres a ofrecer a sus hijos el mejor patrimonio que le pueden dejar : la educación, porque el que bien educa no es sólo quien posibilita que se alcancen las máximas cotas a nivel académico. Así, en el Colegio Diocesano San José de Cluny tienen muy claro que están obligados a educar el alma. El mundo necesita personas íntegras, honradas, felices, activas y con un alto compromiso del deber. Ese es el objetivo.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024