‘Click to pray’ y ‘El vídeo del Papa’, dos iniciativas multimedia para relanzar el apostolado de la oración

‘Click to pray’ y ‘El vídeo del Papa’, dos iniciativas multimedia para relanzar el apostolado de la oración

El papa Francisco aprobó el pasado 3 de diciembre la recreación del Apostolado de la Oración, la Red Mundial de Oración del Papa, bajo el lema ‘Un Camino con Jesús, en disponibilidad apostólica’. Desde esa fecha, el Equipo Internacional en Roma y los respectivos equipos nacionales en los cinco continentes están trabajando en este nuevo desafío. Según destaca Javier García, secretario nacional del Apostolado de la Oración en España, “la finalidad es poder llegar de forma creativa y directa a los fieles católicos y personas que desean unirse a las intenciones del Papa”. Para esto se han creado dos proyectos: “Click to pray” y ‘El vídeo del Papa’, que comienzan a estar hábiles desde enero de 2016.

‘Click to pray’ y ‘El vídeo del Papa’

Click to pray’ se convertirá durante el mes de febrero en la plataforma digital de la Red Mundial de Oración del Papa, en inglés, portugués, español y francés. Este proyecto fue presentado al Papa Francisco el pasado 7 de agosto, en la Audiencia concedida en el Centenario de la rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). “Con Click To Pray pretendemos que todos los que desean rezar con el Papa Francisco por los grandes desafíos de nuestro mundo, puedan hacerlo fácilmente”, explica Javier García.

El segundo proyecto, ‘El Video del Papa’, ha sido relanzado con una nueva imagen, con vídeos profesionales en los que el Papa presentará sus intenciones de oración. El proyecto prevé videos mensuales que darán a conocer los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia para cada mes. Los videos serán producidos en siete idiomas.

En la web de la Archidiócesis de Sevilla se habilitará un espacio para enlazar con estas iniciativas.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024