Clausura del 60 Aniversario de La Obra de la Iglesia

Clausura del 60 Aniversario de La Obra de la Iglesia

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Misa en la capilla de la Casa Natal de la Madre Trinidad, en Dos Hermanas, el próximo 18 de marzo.

Previamente, tendrán lugar algunos actos para preparar la clausura de este año jubilar. Entre ellos destaca la proyección de un vídeo de la Madre Trinidad, el viernes 13 de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde, en la casa de apostolado de La Obra de la Iglesia en Sevilla (Plaza Pilatos, 12), y una Vigilia de oración el 17 de marzo a las ocho, en la misma capilla de la casa. Ambos actos son abiertos a todo el público.

Además, con motivo del jubileo, la Santa Sede concedió indulgencia plenaria en las debidas condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre), a los fieles que vayan de peregrinación a los lugares de culto de la Obra de la Iglesia. En la Archidiócesis de Sevilla se puede ganar el jubileo en la casa natal de la Madre Trinidad en Dos Hermanas, hoy convertida en Casa de Apostolado ‘Inmaculada Concepción’; en la Casa de Apostolado ‘Ntra. Sra. del Pilar’, en la plaza de Pilatos, de Sevilla, y en la céntrica Parroquia de San Bartolomé, encomendada a la Obra de la Iglesia.

 ¿Qué es La Obra de la Iglesia?

Es una institución de derecho pontificio fundada por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, formada por tres ramas de vida consagrada, sacerdotal, masculina seglar y femenina, que forman el cuerpo central de la Obra; así como por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones en la Iglesia. “Todos con la misma misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó”, explican en su web oficial.

A través de sus centros de apostolado y parroquias, buscan “llevar a todos la luz que el Señor puso en el alma de la Madre Trinidad para ayudar a la Iglesia”.

Actualmente, La Obra de la Iglesia tiene centros estables en España (Madrid, Guadalajara, Sevilla, Cádiz, Toledo, Valladolid, Ávila), Italia (Roma, Albano Laziale y Rocca di Papa) y Guinea Ecuatorial (Malabo), aunque desarrolla desde ellos misiones apostólicas también en otros países.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024