Celebrar la Semana Santa en la Catedral

Celebrar la Semana Santa en la Catedral

La Catedral hispalense acogerá los oficios de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, presididos por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

El 24 de marzo, Domingo de Ramos tendrá lugar, a partir de las nueve y media de la mañana, el Oficio de Lecturas, rezo de Laudes, procesión de Palmas y la celebración de la Eucaristía.

El martes se celebrará la Misa Crismal, en la que se reúnen los presbíteros con el obispo en torno al altar. En ella se bendicen los aceites y se consagra el crisma, que servirán para ungir a los catecúmenos, para confortar a los enfermos y para conferir la Confirmación y el Orden sagrado.

En cuanto al Triduo Pascual, el jueves, 28 de marzo, la Misa de la Cena del Señor en la Catedral será a las cinco de la tarde. A la misma hora el día 29 monseñor Saiz presidirá la Pasión del Señor en la Seo.

Ya el sábado, a las once de la noche se invita a participar en la Vigilia Pascual, que iniciará a las puertas del templo metropolitano con el rito del lucernario.

Finalmente, el domingo 31 de marzo el arzobispo de Sevilla presidirá la Eucaristía de Resurrección en la Catedral a las  diez de la mañana.

Visita cultural en la Catedral

Durante la Semana Santa las visitas culturales de la Catedral y la Giralda variarán su horario con motivo de la celebración de los cultos extraordinarios propios de estos días y el paso de cofradías por el interior del templo.

En este sentido, el Domingo de Ramos y el Martes Santo no habrá visitas programadas.

El Lunes y el Miércoles Santo la visita cultural será de once de la mañana a cinco de la tarde. Por su parte, el Jueves y Viernes Santo solo habrá visitas turísticas por la mañana (de diez y media a dos y media).  En cuanto al sábado, 30 de marzo, la Catedral permanecerá abierta para la visita cultural desde las diez y media hasta las cinco de la tarde. Finalmente, el Domingo de Resurrección la visita será en horario vespertino: de dos y media a siete.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024