Catorce seminaristas son instituidos lectores y acólitos en la Catedral de Sevilla

Catorce seminaristas son instituidos lectores y acólitos en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla ha acogido la tarde de este domingo la ceremonia de institución de los ministerios al lectorado y al acolitado de 14 seminaristas, durante una Eucaristía presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla,  concelebrada por  sacerdotes miembros del equipo formativo del Seminario Metropolitano de Sevilla y del Redemptoris Mater,  también por numerosos párrocos de origen y de pastoral de los seminaristas.

Los seminaristas Javier Llorente, Alberto Campos, Ángel López, Teodomiro Ortega, Lukas Pysz, Sujith Vidhyadharan y Fabio Martarelli (este último del Seminario Redemptoris Mater), han recibido el ministerio del lectorado. Por su parte, Fernando Martín, Andrés Rodríguez, Julio Sánchez y Pedro Li, y del Redemptoris Mater, Manuel Camacho y Camilo Castillo, recibieron el ministerio del acolitado. Finalmente, el seminarista Antonio Romero ha recibido ambos ministerios.

Durante su homilía, monseñor Saiz reflexionó sobre la profundidad litúrgica de ambos ministerios. “El ministerio de lector tiene como misión proclamar la Palabra de Dios, ayudar en la educación de la fe de los que van avanzando en el conocimiento de Cristo y anunciar a todos los hombres la Buena Nueva del Evangelio”. En esta línea, la misión de los acólitos “es ayudar al Obispo, a los presbíteros y diáconos en su ministerio, y distribuir como ministros extraordinarios la sagrada comunión, llevándola a los enfermos cuando sea necesario”.

Don y tarea

El arzobispo hispalense ha expresado a los seminaristas que “al ser oficialmente instituidos en estos ministerios tenéis que verlo y sentirlo como una especial misión que la Iglesia os confía. Os tenéis que sentir enviados a ser, en vuestras parroquias y comunidades y muy especialmente en el mundo de los jóvenes, auténticos apóstoles de la Eucaristía”.

Comunión y fraternidad

Sobre el sacramento de la Eucaristía, el arzobispo de Sevilla ha subrayado la dimensión sacrificial y redentora. “La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. La Eucaristía es sacrificio redentor, banquete de amor, comunión y fraternidad, acción de gracias, presencia real del Señor. Sin Eucaristía no puede haber Iglesia; sin Eucaristía ningún cristiano puede mantenerse en la fe. Sed apóstoles de la Eucaristía. Que cuando ayudéis en el altar, vuestra misma presencia y el modo de comportaros ayude a todos a encontrarse con el Señor”, manifestó.

Sobre el día del Seminario

Este fin de semana, la Iglesia en España celebra el Día del Seminario, para orar por las vocaciones al sacerdocio. “Cristo sigue llamando, y necesitamos sacerdotes para predicar la palabra de Dios, para celebrar los sacramentos, para guiar y servir a la comunidad, para ayudar a los más pobres”.

Por tanto, ha reflexionado sobre la importancia de orar por la “santificación de los sacerdotes y por las vocaciones, porque hacen falta sembradores de la fe, mensajeros de esperanza, constructores de amor y de paz”.

Galería fotográfica


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024