Cáritas sigue demostrando que “la caridad no cierra”

Cáritas sigue demostrando que “la caridad no cierra”

Cáritas Diocesana de Sevilla ha intensificado su labor estas semanas atendiendo especialmente a aquellos más vulnerables ante esta crisis. Uno de esos colectivos son las personas mayores que viven solas. Con el objetivo de que pasen el menor número de horas posibles en soledad, Cáritas ha añadido a cuatro personas más al equipo del programa de Cuidado de Mayores. Éste está compuesto por una docena de voluntarios, que llaman diariamente a sus más de veinte participantes.

Igualmente, este programa de Cáritas Sevilla facilita la contratación de ocho empleadas del hogar para atender a los mayores, en su mayoría, personas en situación de grave vulnerabilidad con un alto grado de dependencia, falta de apoyo familiar y bajos ingresos económicos.

Para complementar esta atención, el voluntariado llama diariamente a sus mayores “para preguntarles cómo están, compartir un tiempo de charla y hacer compañía al otro lado del teléfono, trasladándoles así su interés, preocupación, y mayor seguridad en medio de una situación que tanto desconcierta a este sector de la población”, explican desde Cáritas Diocesana.

De los cuatro nuevos voluntarios, tres son médicos, “lo que posibilita sumar un elemento cualitativo a esta actividad”, añaden.

Novedades en el Área textil

Además de potenciar su programa con mayores, Cáritas también está adaptando sus servicios en otros ámbitos. Concretamente en el área textil, gestionado por la empresa de inserción Bioalverde S.L. De esta forma, y ante la reapertura de espacios donde se encuentra ubicados los contenedores destinados a la recogida de ropa, están adecuando su estructura “para facilitar una recogida rápida y eficaz”. En esta línea, informan que siguen las “medidas oportunas de protección y desinfección propuestas por las autoridades sanitarias y nuestra empresa colaboradora en prevención de riesgos”. Finalmente, destacan que, pese a las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia, “hemos mantenido a todo el personal reubicándolos dentro de los diferentes puestos de la empresa”.

Para cualquier incidencia relacionada con la recogida de ropa usada en los contenedores de Cáritas Diocesana está disponibles el teléfono 954 347 184 y el correo textil@caritas-sevilla.org

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024