Cáritas Sevilla realiza un gesto por el trabajo decente

Cáritas Sevilla realiza un gesto por el trabajo decente

En la Jornada Mundial por el trabajo decente, la entidad católica sevillana ha llevado a cabo un gesto con sus alumnos en el centro de formación ‘Virgen de los Reyes’.

Según recoge Cáritas Diocesana en su comunicado de prensa, hasta 55 personas, entre personal técnico, voluntarios y alumnado, “han realizado un gesto de sensibilización para celebrar la jornada mundial del Trabajo Decente”.

El acto, que ha comenzado con una oración, ha consistido en la elaboración de un decálogo y la inscripción de propuestas sobre qué es el trabajo decente.

Tal y como citan en la nota de prensa, “en palabras de algunos alumnos y alumnas, es necesario un salario mínimo digno que cubra las necesidades básicas, trabajar con contrato que asegure las condiciones laborales, igualdad laboral entre hombres y mujeres de cualquier nacionalidad, conciliación de la vida laboral y familiar, trabajar con seguridad e higiene, adecuar el puesto de trabajo a la edad y condiciones del trabajador, aumentar las inspecciones laborales por parte de la Administración, formación y promoción interna…”

El gesto ha finalizado con la salida a la calle del grupo portando el panel realizado. Por su parte, la responsable técnico del Programa de Empleo, Mónica Salido, ha leído un manifiesto firmado por Cáritas y varios movimientos y organizaciones que llevan más de un año compartiendo la misión de impulsar el trabajo decente hacia uno de los objetivos del milenio.

Como resume Cáritas en el comunicado de prensa, “de esta forma, se ha querido recalcar su unión al concepto de trabajo decente surgido en la Conferencia n º 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999: “El trabajo decente resume las aspiraciones de la gente durante su vida laboral. Significa contar con oportunidades de un trabajo que sea productivo y que produzca un ingreso digno, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad para que la gente exprese sus opiniones, organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, e igualdad de oportunidad y trato para todas las mujeres y hombres”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024