Cáritas Europa insta a los futuros eurodiputados a defender a la familia, “pilar esencial de cualquier sociedad justa”

Cáritas Europa insta a los futuros eurodiputados a defender a la familia, “pilar esencial de cualquier sociedad justa”

En una declaración con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado 15 de mayo, Cáritas Europa ha reclamado a los candidatos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo “que defiendan la vida familiar y los intereses de las familias una vez que sean elegidos”.

Así, bajo el título ‘¡Las familias cuentan en Europa!’, Cáritas Europa ha reiterado que la Unión Europea y sus Estados miembros necesitan políticas más favorables para la familia, “que es la célula básica y un pilar esencial de cualquier sociedad justa, junto con un mercado laboral inclusivo y mecanismos adecuados de protección social”. Por ello, han exhortado a los líderes europeos a cumplir su compromiso con el Pilar Europeo de Derechos Sociales y garanticen la protección de las familias.

En el comunicado se recuerda que en toda Europa las familias se enfrentan a la pobreza o la exclusión social en términos de acceso a la vivienda, la educación, la atención médica y el trabajo decente, y luchan por asegurar un mejor futuro para sus hijos. Así, “existe una necesidad urgente de implementar políticas que aborden el declive demográfico en curso de Europa y que aborden los niveles crecientes de pobreza y desigualdad”.

Por su parte, Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa, ha insistido en que “invertir en familias para empoderarlas y promover el capital social que crean, beneficia a toda la sociedad”, por lo que espera que el nuevo Parlamento Europeo “mantenga las políticas familiares presentes en la agenda política y contribuya a garantizar mejores condiciones para todos los asuntos que afectan a las familias en Europa, en especial a las más necesitadas”.

Por último, Cáritas Europa ha recomendado que los futuros miembros electos del Parlamento Europeo aprovechen y desarrollen “los logros del Parlamento anterior, como la Garantía de la Infancia y directiva sobre compensación de la vida laboral. De seguir en esa línea, harán una contribución para garantizar que nadie se quede atrás y que todos los niños puedan disfrutar de un futuro brillante”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024