Cáritas Diocesana celebra su XXIII Escuela de Otoño

Cáritas Diocesana celebra su XXIII Escuela de Otoño

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de octubre a través del siguiente formulario electrónico o descargando aquí la hoja de inscripción.

Cáritas Diocesana de Sevilla celebra un año más su Escuela de Otoño, que este curso cumple su edición número veintitrés.

Celebrada del 8 al 10 de noviembre en la Residencia Lantana (antiguo Seminario Menor) de Pilas, Cáritas Sevilla propone “encontrar, desde un análisis profundo de la realidad, la llamada que Dios nos hace en medio de la pobreza y a través de quienes más lo necesitan”. Y lo hará a través de materiales como el Informe FOESSA Andalucía, del testimonio de voluntarios de Cáritas y de sesiones formativas que pretenden “actualizar nuestra misión de ser testigos de la Buena Noticia y construir el Reino de Dios desde la transformación y el cambio social”.

Programa

El encuentro comenzará el viernes 8 de noviembre, a las seis de la tarde. La ponencia inaugural correrá a cargo de María Luisa Berzosa, Fl, bajo el título ‘¿Qué veo cuando miro el mundo?’.

El sábado, Raúl Flores, de Cáritas Española, disertará sobre los ‘Retos y claves de Cáritas ante una sociedad desligada’. Durante el resto de la jornada se formarán grupos de reflexión que tienen como objetivo “descubrir los diferentes matices que el Evangelio nos ofrece para ser capaces de afrontar la realidad con una esperanza transformadora. Comenzaremos un proceso personal y comunitario de discernimiento que dirija nuestras energías hacia el cambio que la sociedad necesita, desde lo concreto y lo sencillo. Metas reales, transformadoras y que hagan brotar la vida en medio del desierto a través de nuestro compromiso”, explican fuentes de Cáritas Diocesana.

El domingo 10 de noviembre está previsto organizar un espacio donde se profundizará sobre la exclusión. La Escuela de Otoño llegará a su fin con la celebración de la Eucaristía de clausura a la una de la tarde.

Más información en el teléfono 954347184 o en el correo electrónico formación@caritas-sevilla.org


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024