Canal Sur Televisión retransmite la Misa dominical a las nueve y media de la mañana

Canal Sur Televisión retransmite la Misa dominical a las nueve y media de la mañana

Canal Sur Televisión ha decidido retransmitir la Misa del domingo mientras se mantenga el estado de alerta sanitaria que impide salir de casa. De este modo, la televisión autonómica cumple con su vocación de servicio público al facilitar que la población andaluza, que mayoritariamente se declara católica, pueda participar de esta celebración dominical.

El pasado 12 de abril, ya retransmitieron la Eucaristía desde Granada. En esta ocasión, el próximo domingo, lo harán desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba). Será a las nueve y media de la mañana en Canal Sur 1.

Con esta iniciativa, Canal Sur se suma a lo que ya viene haciendo La 2 de TVE, que estas últimas semanas ha multiplicado su audiencia en el espacio de la Misa. En esta línea se mantienen otras televisiones privadas como Trece (a nivel nacional) y 7TV (a nivel local), que han alcanzado altas cotas de audiencia durante la cuarentena con la retransmisión de la Eucaristía.

Según informan en su web, Canal Sur emitirá la Misa desde lugares emblemáticos para Andalucía, como pueden ser el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, o la parroquia de Almonte, Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío. El domingo pasado se retransmitió desde la iglesia de Santo Domingo, de Granada, porque desde allí, el Domingo de Resurrección tendría que haber salido la procesión de los Facundillos. Cabe destacar que el coro que cantó en la Misa lo hizo con todos los integrantes de la coral desde sus propias casas, a través de internet, ya que no podían estar en el templo por causa del confinamiento de la población.

La Misa del próximo domingo se celebrará en el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena, porque allí tendría que haberse celebrado ese día una romería para acompañar la bajada de la Virgen hasta la parroquia de San Mateo.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024