BioAlverde, la respuesta ecológica de la Iglesia en Sevilla

BioAlverde, la respuesta ecológica de la Iglesia en Sevilla

La empresa de inserción sociolaboral BioAlverde, impulsada por Cáritas Diocesana, se ha consolidado como un referente en la agricultura ecológica en Sevilla, no en vano, más de un millar de personas reciben mensualmente sus cajas ecológicas y otro buen número adquiere sus productos directamente en el centro de reparto, ubicado en Olivar de Quintos.

Esther García es la responsable comercial de este proyecto de Cáritas, que cumple sus cuatro años. En este tiempo, las cifras van en ascenso: actualmente cuentan con cinco hectáreas de verduras de regadío y 23 de monocultivo en secano; doce empleados en estructura y otra docena de personas en inserción; y de apenas un centenar de socios, hoy cuentan con 1200.  “Este aumento se debe, sobre todo, al boca a boca de nuestros socios y clientes, y también a las acciones que desarrolla el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana para dar a conocer el proyecto”, explica García.

Con certificación ecológica

Porque no se trata de que lo ecológico esté de moda, sino de que la sociedad busca un nuevo modelo de consumo y llevar una alimentación más saludable, alejada de ultraprocesados y excesos químicos, BioAlverde ofrece hortalizas de calidad, con certificación ecológica, “desde las semillas hasta los envases, por eso sólo vendemos productos de temporada”. Además, trabaja con productores que comercializan frutas, verduras, aceites, huevos, mermeladas, etc., “todo ello, por supuesto, ecológico, de comercio justo y de kilómetro cero, es decir, buscamos distribuidores locales”.

Los productos pueden adquirirse a través de internet, en el centro de reparto de Montequinto o solicitando cajas ecológicas que de forma semanal se envían a domicilio o a distintos puntos de reparto por la Archidiócesis. Además, García señala que no sólo trabajan con particulares, sino que también distribuyen a grandes superficies como los hoteles IBIS o Accor, al catering Bioeaters o a distintos restaurantes sevillanos.

Mucho más que alimentación

Pero entre los objetivos de Bioalverde no se encuentra únicamente la venta de productos ecológicos. Sino que, sobre todo, trabaja por la inserción sociolaboral de personas en exclusión social, a la vez que promueve un consumo justo, sostenible y responsable. Para ello, organiza talleres nutricionales, visitas guiadas por el Proyecto y dan charlas formativas para sensibilizar sobre la urgencia de cuidar el medioambiente. “La mayoría de las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa”, puntualiza Esther García.

Más información en 954 120 900 y en bioalverde@bioalverde.com


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024