‘Archisevilla Siempre Adelante’ cumple un año

‘Archisevilla Siempre Adelante’ cumple un año

Hoy, 24 de enero, festividad del patrón de los periodistas y escritores católicos, San Francisco de Sales, se cumple un año desde que comenzara la andadura de la plataforma web evangelizadora Archisevilla Siempre Adelante. Desde entonces, 80.000 personas han consultado los recursos pastorales de esta herramienta generada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, con ventanas en las distintas redes sociales.

Más datos: el pasado año se contabilizaron 125.000 visitas, con un perfil mayoritariamente femenino (el 65% de los accesos) y una edad que oscila entre los 25 y los 54 años. Por otro lado, las demandas de información proceden en un 60% de España y el 36% de distintos puntos del continente americano.

Reto de salir a evangelizar el continente digital

El portal digital nació con vocación de misión hacia los alejados de la fe o de la Iglesia, así como complemento y base de recursos pastorales al que pueden acudir los agentes de todos los ámbitos eclesiales de la Iglesia diocesana.

Con un lenguaje sugerente y directo, además de un formato dinámico y en continuo cambio, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación pretende dar respuesta de esta manera a los desafíos que plantean las distintas acciones pastorales.

La plataforma es un medio, un canal al servicio de esta dinámica de Iglesia en salida, a la que no le basta sólo con estar presente en el espacio virtual, sino en dar razones de la fe con la misión de ayudar a otros cristianos a vivirla profundamente, ofreciendo respuestas a las peticiones de una “Iglesia en salida” de la que ha hablado en numerosas ocasiones el Papa Francisco.

El lema de “Siempre Adelante” se ha acogido a las Orientaciones Pastorales diocesanas para los años 2016-2021, que pretenden crear en la Archidiócesis un clima de responsabilidad misionera para el anuncio del Evangelio, hacia dentro y hacia fuera. Su objetivo principal es el de “que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera”.

“Internet es un don de Dios”

“Internet es un don de Dios”, recordó monseñor Juan José Asenjo durante su intervención en la presentación del canal diocesano de evangelización el año pasado, a propósito de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores.

“Siempre Adelante” se ha convertido en una herramienta, un medio a través del cual acercarse al mensaje de Cristo, a los sacramentos, a la vida de la Iglesia, como en su día estuvo la prensa, más tarde la radio y la televisión, encauzando la dimensión misionera intrínseca, y anunciando, al mismo tiempo, la Buena Noticia a través de los canales que hoy día sirven de punto de encuentro entre las personas, como lo es el continente digital y las redes sociales.

Información que diariamente es actualizada por más de un centenar de voluntarios que han sido capacitados, en distintos niveles de colaboración, durante un periodo extenso de formación.

Se ha pretendido que sea una web visual, intuitiva y de fácil de navegación. En ella pueden encontrar artículos a modo de entradas elaboradas por colaboradores, y varios repositorios de materiales de catequesis y formación de distintas temáticas.

Archisevilla Siempre Adelante” abarca a muchas realidades de nuestra Archidiócesis: personas consagradas y seglares, adultos y jóvenes, de parroquias, hermandades, delegaciones, asociaciones seglares, etc. Confiando en que siga creciendo para continuar respondiendo a los nuevos retos de la expresión de la fe en el continente digital.

De este modo, las cinco secciones en torno a las que se desarrolla “Archisevilla Siempre Adelante” se presentan como una invitación. En Camina, Encuentra, Reza, Expresa y Pregunta se sugieren propuestas que aspiran a reflejar la vida de nuestra Archidiócesis.

A lo largo de las propuestas de contenidos, los lectores podrán hacer un itinerario personalizado para descubrir a Dios. Una introducción en la fe para personas más alejadas de la Iglesia, o que quieran revitalizar su fe, redescubriendo a la Iglesia de Sevilla como lugar de encuentro de las personas que han empezado a caminar y la forma de vivir esa fe que se ha encontrado, en soledad o desde la piedad popular.

Las distintas secciones de la plataforma digital proponen una fe que se comparte y que se puede encontrar en otros ambientes, expresada fuera del templo en diálogo con la cultura, donde además se aclaran dudas y curiosidades sobre la Iglesia.

De una Iglesia viva, que sale al encuentro, disponible y con respuestas adaptadas a unos canales que se han consagrado plenamente como parte de las rutinas diarias de jóvenes y mayores, según objetivos están claramente contemplados en las Orientaciones Pastorales para este quinquenio.

Para ello, los responsables y colaboradores depositan su trabajo a la ayuda del Espíritu Santo, que es realmente el protagonista principal de esta aventura evangelizadora.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024