Antoñito, “la alegría de la Parroquia Santa María de la Encarnación de Constantina”

Antoñito, “la alegría de la Parroquia Santa María de la Encarnación de Constantina”

La Asociación José Luis Ortiz en la memoria de Constantina inauguró el pasado 14 de febrero, la primera estatua europea en vía pública dedicada a una persona con síndrome down, “para dar una necesaria visibilización a este colectivo en la sociedad”.

La imagen representativa de la escultura es “Antoñito”, como se refieren cariñosamente a Antonio Gallardo, referente en Constantina por su trabajo con personas con Down. La estatua ha sido inaugurada por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, quien ha destacado cómo “la sociedad ha avanzado y ha dado pasos importantes para reconocer a personas que tienen capacidades que son diferentes, pero maravillosas y que tienen potencialidades que los hacen singulares y especiales”.

Emocionado, Antoñito ha mostrado su agradecimiento con su pueblo de Constantina, con la Parroquia Santa María de la Encarnación y con todas las personas que han permanecido a su lado. En defensa de las personas con Down, ha subrayado que “todos somos iguales”.

Mano derecha del párroco

Antoñito nació en Constantina (1974) y es el sacristán “y mano derecha del párroco”, Juan Manuel Morilla, quien se refiere al homenajeado como “la alegría de la parroquia. Es una persona maravillosa, tiene una gran inocencia, es generoso y amable. Estamos encantados de tenerlo”, añade.

Antonio Gallardo agradece la acogida y cercanía de todos los feligreses, a quienes les sirve diariamente en distintas tareas como sacristán y acólito. “Me gusta mucho mi trabajo. Recibo a la gente en el templo, voy al correo, preparo la Misa, toco las campanas y ayudo a cerrar la iglesia. Quiero a la gente con locura”, afirma.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024