Ante la discapacidad, una Iglesia sin barreras

Ante la discapacidad, una Iglesia sin barreras

La Iglesia en Sevilla celebrará el día internacional de las personas discapacitadas el próximo 2 de diciembre, con una misa que presidirá el vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz, en la Capilla Real de la Catedral hispalense. La Eucaristía, que comenzará a las once y media de la mañana, será un día antes de la jornada que Naciones Unidas ha instituido para fomentar la integración de estas personas en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. La misa contará con traducción simultánea en lengua de signos, y se ha invitado a participar a diversas asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito.

Según afirma Gumersindo Melo, sacerdote que realiza las traducciones del Evangelio dominical a lengua de signos, la situación de las personas con algún tipo de discapacidad (intelectual, física, sensorial, mental u orgánica) y la de quienes comparten su vida (familiares, amigos, voluntarios…) es objeto de preocupación para la Iglesia. Desde diversos sectores de la misma se trabaja para promover la participación de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia, así como por la sensibilización y formación de agentes de pastoral que faciliten la accesibilidad en las actividades diocesanas.

Señala igualmente que “las personas con grave discapacidad que ponen en el centro de sus vidas el seguimiento a Jesús son un verdadero testimonio para la Iglesia; su afán de superación y sus ganas de vivir son un ejemplo y un estímulo para afrontar las dificultades que la vida ofrece a cualquier ser humano”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024