Amplio programa de formación cofrade en Osuna

Amplio programa de formación cofrade en Osuna

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna ha organizado un itinerario formativo para el presente curso dirigido especialmente a los cofrades de la localidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo domingo, 8 de diciembre, y correrá a cargo de Antonio Jesús Rodríguez, vicario de la zona sur y consiliario de la institución organizadora. En esta ocasión disertará sobre ‘Las hermandades como potenciadoras del servicio evangelizador de la piedad popular’. Durante el acto, además, se entregarán los diplomas del pasado curso y se hará la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada, en el Ayuntamiento de Osuna.

En enero, está previsto un cinefórum de la película Maktub. Más adelante, el 20 de marzo, las hermandades ursaonenses se sumarán un año más a la jornada ‘24 horas para el Señor’, uniéndose a un Adoremus Cofrade dirigido por José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. La cita será en el colegio Santa Ángela.

Tras la Semana Santa, Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, cerrará el ciclo con una ponencia titulada ‘Piedad popular: los cofrades, amigos de Dios, comprometidos con la Evangelización’.

Aquellas personas que participen en las tres sesiones obtendrán un diploma expedido por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. En caso de no poder acudir a estas actividades, los interesados podrán obtenerlo igualmente participando en la mesa redonda titulada ‘¿Costaleros y capataces en la segunda década del siglo XXI?’, dirigida por José Naranjo el 18 de enero. Asimismo, el Consejo Local ha previsto la participación en los retiros que se organizan desde la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías (celebrados en febrero) como otra opción para obtener el diploma.

Formación para jóvenes

Por su parte, la vocalía de Juventud también ha presentado la formación para los miembros de los grupos jóvenes. Así, habrá una iniciación al programa de afectividad sexual Teen Star (para mayores de 16 años) que se desarrollará los meses de enero y febrero de 2020. Por otro lado, los jóvenes también podrán participar en las ‘24 horas para el Señor’ y, más adelante, podrán sumarse a la Ruta Laudato Si organizada por la Pastoral Juvenil diocesana, prevista para el 18 de abril del próximo año.

Más información en consejodeosuna@hotmail.com


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024