Acompañar en el camino del amor

Acompañar en el camino del amor

Es cada vez mayor la preocupación de la Iglesia por la preparación de los novios antes del matrimonio. Como ya apuntara el papa Francisco en su exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, muchas parejas llegan a las nupcias sin conocerse, “sólo se han distraído juntos, han hecho experiencias juntos, pero no han enfrentado el desafío de mostrarse a sí mismos y de aprender quién es en realidad el otro”. Por ello, invita en este documento a las comunidades cristianas a “acompañar el camino de amor de los novios como un bien para ellas mismas”.

La Delegación diocesana de Familia y Vida lleva respondiendo a esta inquietud de la Iglesia desde hacer años coordinando una amplia oferta de cursos prematrimoniales por toda la Archidiócesis. Lo habitual es que estos talleres, centrados especialmente en la celebración misma del Sacramento, duren un fin de semana y se celebren en las propias parroquias, así como en los Centros diocesanos de Orientación Familiar. Los manuales y recursos para catequistas y acompañantes de las parejas están disponibles en la Librería Diocesana.

Pero también existen cursos de un año de duración en el COF de Triana que sienta las bases de una “formación remota al matrimonio”.

Acompañar en el noviazgo

Este curso se ha iniciado un grupo de novios guiados por un matrimonio y un sacerdote que, en sesiones mensuales, ofrece acompañamiento en el noviazgo a través de materiales de autoconocimiento personal, dinámicas, magisterio de la Iglesia y recursos audiovisuales. Se trata de una iniciativa diocesana pionera, llevada a cabo en el COF de San Sebastián, que pretende exportarse a otras parroquias de la Archidiócesis.

Por su parte, el movimiento Alianzas dirige un itinerario para novios de tres cursos.

También el movimiento Nacidos por amor y para amar imparte talleres para adolescentes bajo el título ‘La meta es el amor’. En ellos acompañan a las parejas más jóvenes para discernir su verdadera vocación y mostrar, desde la ‘Amoris Laetitia’ la belleza del noviazgo y el amor humano.

Más información en p.familiar@archisevilla.org

Puede consultar el calendario completo en este enlace

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024