Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana

Alrededor de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en la localidad sevillana de Pilas, en el marco de la vigésima edición de la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana.

El programa de la escuela, convocada este año bajo el lema ‘Instrumentos de Dios en el cuidado de la Creación’, fue presentado el pasado viernes por sus organizadores, que destacaron el valor de este encuentro como “uno de los principales espacios de formación del voluntariado de Cáritas en nuestra diócesis”.

Según se detalla en los documentos informativos, la nueva edición ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración en torno al interés central de la última encíclica del papa Francisco, Laudato Si’ sobre el cuidado de la Casa Común, publicada hace poco más de un año. En este sentido, según se destaca en la presentación de la escuela, “la llamada al cuidado de la casa común supone para Cáritas una opción fundamental, porque en ella va implícito nuestro compromiso de lucha por la justicia y la esperanza para los pobres”.

En este marco y durante tres jornadas, la escuela, que será inaugurada la tarde del viernes por el Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez, prevé la celebración de actividades formativas de diverso orden, entre las que destacan las conferencias que dictarán Julio Luis Martínez, Inmaculada Alonso, Luis Guitarra y Carmen Sara. Junto a ellas, el programa prevé el desarrollo de talleres de reflexión, así como de diversos momentos de celebración, oración y convivencia que culminarán con la celebración de la Eucaristía el domingo 6.

La Escuela de Otoño está dirigida, principalmente, al voluntariado y a los agentes colaboradores de Cáritas Diocesana, aunque está abierta a la participación de todas las personas que en la diócesis colaboran o tienen interés en ámbitos de la pastoral caritativa y social.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 29 de octubre. Toda la documentación puede consultarse en la página web de Cáritas Diocesana, donde se ha habilitado también un procedimiento de inscripción on line.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024